MSI sufre un incendio en una de sus plantas de PCB

Este año está siendo muy malo para todos, principalmente por la pandemia de COVID-19. Pero para MSI este año está siendo especialmente difícil. Hace unos meses falleció desgraciadamente el CEO de MSI y ahora se produce un incendio en una fábrica de la compañía. Concretamente el pasado 5 de noviembre se produjo un incendio en las instalaciones de la compañía en la ciudad de Kunshan, China.

Las instalaciones que han sufrido el problema son una fábrica de PCB principalmente, según informa Bloomberg. Aquí se fabricarían placas para portátiles, placas base, tarjetas gráficas, componentes para servidores y electrónica de vehículos. Desconocemos como terminara afectando esto a la compañía, quien podría ver mermada su capacidad de producción de componentes.

MSI sufre un incendio en una de sus plantas de producción de PCB

Actualmente no hay datos al respecto de la gravedad de este incendio, así que no se sabe cómo afectara a la capacidad de producción de la empresa. El segmento que más se podría ver afectado por parte de MSI, es el de las tarjetas gráficas. Sin el incendio, la cantidad de gráficas basadas en silicios de AMD y de NVIDIA, tenía un stock realmente limitado.

Desde MSI se indica que en el incendio nadie ha resultado herido, algo de lo que nos alegramos muchísimo. También han destacado que la línea de producción “no se ha visto afectada”. El vídeo publicado en Reddit no parece decir lo mismo, ya que no se ve la fábrica, solo se ve humo.

Los bomberos parece ser que llegaron rápidamente y lograron controlar el incendio sin muchos problemas. Desde MSI indican que tras extinguir el incendio se pudo reanudar sin problemas la producción en masa. Felizmente parece que todo ha quedado en un gran susto y que van a volver a producir con normalidad. Nos alegra que no haya sido más que un gran susto.

[irp]
Salir de la versión móvil