MSI indica que las memorias GDDR6 para la RX 5600 XT que han recibido funcionan a 12Gbps

Poco días antes del lanzamiento AMD modificó la BIOS para las tarjetas gráficas RX 5600 XT. Este cambio de BIOS supone un aumento de frecuencia tanto en la GPU como en las memorias VRAM. Dicho cambio se debe sobre todo a la rebaja de precio de la RX 2060 Founders Edition de NVIDIA. Esta modificación de BIOS a última hora estaría generando bastante problemas entre los ensambladores.

La mejora de las frecuencias supone un extra de rendimiento sin afectar, de momento, al precio. Algunas de las tarjetas gráficas, por la nueva BIOS, estarían teniendo problemas de temperatura importantes. Para ajustar los precios, algunos ensambladores han ajustado los disipadores para ofrecer las soluciones más económicas.

MSI Radeon RX 5700 XT Evoke OC - Tarjeta gráfica Enthusiast (256 bits, 8 GB GDDR6, HDMI, DP, PCI Express 4.0)
  • Torx fan 3.0: galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • Oc performace: las tarjetas gráficas msi están equ ipad as con mayor velocidad de reloj para un incremento del rendimiento
  • Rdna architecture: diseñado desde el principio con un rendimiento y eficiencia energética superior, rdna es la arquitectura que alimenta las gpu gaming de amd de 7nm, proporcionando un rendimiento de 1.25 por clock comparando con los anteriores procesadores de 14nm
  • Msi afterburner: el software para overclock con control avanzado y monitoreo en tiempo real
  • Solid backplate: incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

MSI habla al respecto de la RX 5600 XT

Tanto AMD como MSI suelen entregar a los ensambladores un ‘pack’ que contiene la GPU y las memorias. Parece ser que AMD distribuyó memorias GDDR6 @ 14Gbps para la RX 5600 XT, que son las mismas memorias usadas en las RX 5700 Series. Pero MSI ha destacado que han recibido memorias GDDR6 @ 12Gbps. Estas memorias son las que iban a llevar inicialmente las nuevas RX 5600 XT.

Con la finalidad de evitar problemas térmicos y posible rotura masiva de tarjetas gráficas, han dejado las memorias con la frecuencia de stock. Así que las memorias de la primera tanda, al menos, llegarán con memorias de 12Gbps. Hacerle overclocking a las memorias supondría que estas operan a mayor temperatura y se pueden romper antes.

Según han especificado desde MSI, lanzarán tres modelos de tarjetas gráficas basadas en la RX 5600 XT. La compañía indica que las Gaming Z serán las únicas con VRAM GDDR6 @ 14Gbps. Los modelos Mech y los modelos Gaming X, por otro lado, usarán memorias VRAM GDDR6 @ 12Gbps.

Recomendamos mirar atentamente las especificaciones de las gráficas para saber las frecuencias de las VRAM. Se sabe que no es el único ensamblador que lanzará gráficas con memorias GDDR6 @ 12Gbps.

Fuente: PCGN

Salir de la versión móvil