Categorías: Hardware

MSI deja ver en un directo la RX 6800 XT Gaming X Trio

El mes que viene se lanzaran al mercado las AMD RX 6800 XT (y resto de modelos) presentados en el día de ayer. Parece que AMD le ha dado permiso a los ensambladores para mostrar sus modelos personalizados. MSI ha mostrado la RX 6800 XT Gaming X Trio, que es idéntica a la RTX 3070 Gaming X Trio a nivel visual.

Sobre las gráficas de AMD hay bastantes dudas que quedan por resolver tras la presentación sucedida ayer. Pese a que en algunos puntos indicaban mejor rendimiento que las RTX 3000, era con ciertos ‘chetos’. Además, quedan muchas dudas sobre el rendimiento y la implementación del soporte para la tecnología RayTracing, que sería peor que la de NVIDIA.

MSI mag B550M Mortar WiFi
  • Extended Heatsink Design - el disipador PWM extendido y el circuito mejorado aseguran que incluso los procesadores de alta gama corren a máxima velocidad
  • M.2 Shield Frozr - accesorio térmico M.2.; mantén tus SSDs M.2 seguros previendo el ahogamiento, haciéndolos correr más rápido y frescos
  • Lighning GEN4 Solutio - la última solución M.2 y Gen4 PCI-E con hasta 64 GB/s der ancho de banda para la máxima velocidad de transferencia
  • 2OZ Thickened Copper PCB - un mejorado diseño PCB mejora la disipación del calor y el la estabilidad y rendimiento
  • 2.5G LAN - incorporando 2.5G LAN con LAN manager, proporciona la mejor experiencia online Gaming
144,90 EUR

MSI nos muestra la RX 6800 XT Gaming X Trio

No se han revelado muchos datos de estas nuevas tarjetas gráficas, bueno, prácticamente ningún dato. El diseño del disipador es igual que el ofrecido en la RTX 3070 Gaming X Trio, por lo que algo sabemos. La RX 6800 XT Gaming X Trio cuenta con un disipador de aletas de aluminio atravesado por 6 heatpipes de cobre de 6mm. Además, se han instalado tres ventiladores Torx Fan de 10mm para mejorar la refrigeración al máximo.

Parece ser que con los conectores de alimentación de fábrica será más que suficiente para esta gráfica. Y es que la MSI RX 6800 XT Gaming X Trio hace uso de dos conectores PCIe de 8+8 pines, igual que el modelo mostrado por AMD. No sabemos cuándo overclocking de fábrica llevara esta gráfica, pero el disipador permite bastante.

Aunque bien es sabido que para desplegar todo el potencial de las AMD RDNA2 se necesitaran procesadores Ryzen 5000. La tecnología Smart Memory Access solo es compatible con los nuevos Ryzen 5000 y el chipset AMD 5000 Series. Así que para sacarles el máximo rendimiento deberíamos cambiar toda la setup, ya que con los Ryzen 3000 o los Intel Core igual no rinden tan bien estas nuevas gráficas.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Silicon Power P34A60 1TB – Review

Las unidades de almacenamiento de estado sólido han llevado para solucionar unos de los problemas…

13 horas hace

Trust GXT 970 Morfix – Review

Lejos quedan los míticos ratones de bola con los que era un verdadero suplicio jugar.…

14 horas hace

Top 3 mejores VPN del 2020 para tu móvil [Patrocinado]

El ascenso vertiginoso de nuestra interacción con entornos digitales gracias al contexto generado por la…

16 horas hace

Sharkoon muestra sus cajas RGB SK3 y TK4, en las que lo importante es el interior

La SK3 RGB y la TK4 RGB son las nuevas cajas del fabricante Sharkoon. Además…

17 horas hace

Qué es PowerPoint

Algo bastante común en los trabajos de estudiantes o en las presentaciones empresariales es realizar…

20 horas hace

Presentado el chasis gaming Cougar MX440-G RGB

Los chasis han dejado de ser simples cajas que contienen el hardware para ser una…

21 horas hace