Presentadas tres placas base por parte de MSI con chipset X299 pensadas para los nuevos procesadores Intel Core-X y Xeon W-2200
Se han anunciado los nuevos procesadores Intel Core-X y Xeon W-2200. Estos nuevos procesadores destinados a Workstation y servidores pequeños comparten el mismo socket. Aunque son compatibles con el chipset X299 con una actualización de BIOS, algunos fabricantes están lanzando placas base de nueva generación. MSI ha presentado tres nuevos modelos de placa base para el mercado profesional y para el segmento de los creadores.
Las MSI Creator X299, X299 Pro 10G y X299 Pro son placas base de alta gama y prestaciones. Implementan una gran cantidad de complementos destinados a los profesionales. Aunque la placa base está pensada para el segmento profesional, cuenta con Mystic RGB. Estas placas base además nos ofrecen una gran conectividad on board y en el panel I/O.

MSI presenta tres nuevas placas base X299
Empezamos por la Creator X299 con Mystic RGB en el disipador de calor del chipset y de las fases VRM. Esta placa base cuenta con 12 fases de alimentación de 90A cada uno. Hace uso del socket LGA2066 y dispone de tres conectores de ocho pines para alimentar la placa base. La placa base cuenta con ocho socket DIMM DDR4 soportando máximo 256GB @ 4266MHz OC+.
Dicha placa base ofrece una conexión 10G LAN + Intel Gigabit LAN con conexión Intel WiFi 6. La placa base dispone de soporte para siete unidades M.2, cuatro de las cuales son mediante M.2 XPANDER-AERO. Esta placa base también dispone de un puerto Turbo U.2. Adicionalmente MSI nos ofrece una tarjeta de expansión THUNDERBOLTM3 con soporte para doble DisplayPort y doble Thunderbolt 3. Llegará al mercado por unos 500 dólares.
Para aquellos que pasan olímpicamente del RGB están los modelos MSI X299 Pro y X299 Pro 10G. Los dos modelos tienen 9 fases VRM con dos disipadores de aluminio de gran calidad conectados por caleoductos. El socket se alimenta mediante dos conectores de 9 pines y cuentan con ocho ranuras DDR4 @ 4200MHz OC+ con soporte para 256GB.
Soporta tres gráficas en SLI o CrossFire. Dispone de dos ranuras M.2 en la propia placa base con disipadores de calor M.2 Shield Frozr. Esta placa base llega con una tarjeta 10G basada en el controlador Aquantia AQC107. Se añade también un M.2 Xpander-Z que nos permite añadir dos puertos M.2 adicionales.

Fuente: wccftech