Hardware

MSI Z490 Unify y Z490I Unify, dos nuevas placas base para los Intel Comet Lake-S

La próxima semana se lanzarán al mercado los nuevos procesadores Intel Comet Lake-S, los cuales se basan en la litografía de 14nm. Estos nuevos procesadores se basan en el nuevo socket LGA1200 y llegaran con el chipset Z490 y H470. MSI ha añadido dos nuevas placas base de gama alta como son la MSI Z490 Unify y Z490I Unify.

Como siempre, se busca ofrecer las mejores prestaciones posibles a los usuarios. Para aquellos que buscan un sistema de tamaño completo tenemos la Z490 Unify de formato ATX. Si eres uno de los que busca algo muy compacto, tenemos la Z490I Unify de formato mini-ITX. Quizá lo más destacado de estas placas base es que carecen de iluminación LED RGB.

ASUS ROG STRIX B365-F Gaming - Placa Base Gaming ATX Intel de 8a y 9a gen. LGA1151 con iluminación LED RGB Aura Sync, Cajetín de E/S, dos M.2, DisplayPort, HDMI, DVI, SATA 6 Gbps y USB 3.1 Gen. 2
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Socket LGA1151: Compatible con la 9ª y 8ª Gen. de procesadores Intel Core de sobremesa
  • Aura Sync RGB: Sincroniza la iluminación RGB con un gran variedad de dispositivos compatibles como tiras RGB
  • DIY fácil: Cajetín de E/S, ASUS SafeSlot y componentes premium que duran más tiempo
  • Conectividad gaming: Dos M.2 y conectores USB 3.1 Gen. 2 Tipo A, DisplayPort, HDMI y DVI

Dos nuevas placas base para Intel Comet Lake-S

Ambas placas base se caracterizan por ser de gama alta y carecer completamente de iluminación LED RGB. Estos dos nuevos modelos de placa base con chipset Z490 y socket LGA1200 se complementa con conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1. Esta conectividad se consigue mediante un modulo de formato M.2 2230.

Cuentan ambas placas base con una controladora Ethernet basada en el chipset Realtek RTL8125B. Para el sonido, estas placas base cuentan con un chip ALC1120 con circuitos de sonido dedicados y mejorados para una gran calidad de audio. Ambas placas base también se caracterizan por soportar memoria RAMD DDR4 de hasta 4800MHz.

MSI Z490 Unify

Por su parte, la Z490 Unify de formato ATX tiene un sistema de 16+1 fases VRM para alimentar el procesador y la RAM. Se han integrado dos conectores de alimentación PCI de 8+8 pines. Cuenta también con tres ranuras PCIe 3.0 x16 blindados que son compatibles con PCIe Gen4. Se han integrado tres ranuras M.2 NVMe de hasta 22110, un puerto Thunderbolt 3 y un conector USB 3.1 Type-C para paneles frontales. El panel I/O se caracteriza por tener un USB 3.2 Type-C, dos USB 2.0, dos USB 3.0 y tres USB 3.1; y lo más curioso, sin salida de vídeo.



    MSI Z490I Unify

    La MSI Z490I Unify de formato mini-ITX dispone de un conector de alimentación PCI de 8 pines y 8 fases VRM. Se limita también mucho la cantidad de conectores PCIe 3.0 x16, contando solo con uno de estos puertos, también blindado. Cuenta con dos ranuras M.2 NVMe de formato hasta 22110. Integra un cabezal Thunderbolt 3 y un USB 3.1 Type-C para conectividad frontal. El panel I/O es igual que el anterior, con un HDMI y un DisplayPort.





      Mostrar más

      Roberto Solé

      Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

      Publicaciones relacionadas

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Botón volver arriba
      Cerrar

      Bloqueador de anuncios detectado

      Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.