Fabricante chino inicia la producción de memorias NAND Flash 3D de 64 capas para SSD

Se ha puesto en marcha la fábrica YMTC en China, siendo el primer fabricante chino que producirá memorias NAND Flash 3D de 64 capas.

Durante muchos años China ha optado por tirar los precios de la mano de obra y no poner restricciones de contaminación. El gigante asiático ha decidido cambiar de manera radical su modelo económico apostando por la tecnología y la innovación. Fruto de esto es la construcción de la Yangtze Memory Technology (YMTC). La fábrica de esta compañía ya está lista y ya ha empezado a producir memorias NAND Flash 3D de 64 capas.

Esto es un paso importante para China, ya que desde un tiempo a esta parte estan buscando la independencia con respecto a Estados Unidos. Trump está ejerciendo mucha presión al gobierno chino y ha puesto importantes aranceles. Los cuales, por otro lado, estan afectando a los consumidores que ven cómo se encarecen los productos tecnológicos.

China ya tienen su propia fábrica de memorias NAND Flash 3D de 64 capas

Bien es cierto que ya existen muchas plantas de memorias en el pais asiático, pero ninguna es propia. YMTC es una empresa creada en 2016, que cuenta con un fuerte apoyo económico por parte del gobierno. La planta de nueva construcción debería producir unas 100 000 obleas al mes. Se espera que en 2020 puedan producir 150 000 obleas de memorias NAND Flash 3D al mes.

Algo muy interesante e que para fabricar estas memorias hacen uso de la arquitectura Xtracking. Esta arquitectura es propia de YMTC y que permite separar el procesamiento entre la matriz de las celdas flash y la circuitería lógica en las obleas. Además permite el uso de transistores de menor tensión, permitiendo funciones avanzadas, consiguiendo igualar la velocidad E/S de la memoria DDR4 sin limitaciones.

YMTC no hará el paso por las 96 capas, cosa que estan haciendo el resto de fabricantes. La compañía dará el salto directamente a las 128 capas, algo que supone un rival muy importante en un mercado altamente competitivo.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil