Categorías: Hardware

Noctua lanza en negro los disipadores NH-D15S y NH-U9S

Los tiempos avanzan y los fabricantes de componentes intentan adaptarse a los nuevos tiempos. Noctua se caracteriza por ofrecer disipadores de muy buena calidad, pero bastante poco agraciados. La compañía está lanzando poco a poco nuevos disipadores en color negro, dentro de una nueva corriente de productos. Noctua ahora anuncia los NH-D15S chromax.black y los NH-U9S chromax.black, que se reeditan años después de ser lanzados.

Ambos disipadores llevan años en el mercado con muy buenas críticas, pero tenían el diseño clásico de Noctua. Un diseño bastante poco llamativo, es más, los ventiladores con tonos tierra son muy poco agraciados para los equipos gaming modernos. Eso sí, la compañía austriaca de momento se resiste a añadir RGB, algo que agradecemos.

Noctua NH-L9a-AM4 chromax.Black
  • Disipador comprobado de alta calidad (más de 50 galardones y recomendaciones de sitios web internacionales especializados), ahora disponible en un diseño totalmente negro que combina a la perfección con estructuras de cualquier otro color y con LED RGB
  • Sus 37 mm de altura le permiten adaptarse a cajas HTPC ultra compactas y de pequeño factor de forma (SFF), su perfil de 95x95 mm garantiza una compatibilidad RAM y PCIe del 100% en todas las placas base ITX, Micro-ATX y ATX AM4
  • Popular y galardonado ventilador NF-A9x14 de grosor reducido y 92 mm, con adaptadores para la disminución del ruido y PWM para un control automático de la velocidad: Máxima refrigeración con carga, prácticamente en silencio cuando se encuentra en reposo
  • Incluye la pasta térmica NT-H1 de alta calidad y el sistema de montaje SecuFirm2 para una fácil instalación en CPU y APU Ryzen de AMD
  • La reconocida calidad de Noctua está respaldada por una garantía de fabricación de 6 años. Una elección de lujo para CPU y APU Ryzen de AMD con una carga térmica moderada (p. ej. 3700X, 3600, 3400G, 3300X, véase lista de compatibilidad).
49,99 EUR

Noctua actualiza los disipadores NH-D15S y NH-U9S

Empezamos por el modelo NH-D15S chromax.black, el cual continua siendo la misma bestia de disipador que siempre. Continúa este disipador con un peso de 1.150 gramos y 160mm de altura. Es el disipador más potente de Noctua y se caracteriza por tener seis heatpipes de cobre atravesados por bloques de aletas de aluminio.

Tenemos en el centro de este bloque de aletas de aluminio el ventilador NF-A15 HS-PWM chromax.black de 140mm. Se acompaña además este NH-D15S chromax.black con la pasta térmica NT-H1, una de las mejores del mercado. Hace uso del sistema de anclaje SecureFirm2 compatible con los socket Intel LGA1200, LGA11xx y AMD AM4. Ventilador, heatpipes y aletas de aluminio son de color negro.

Vamos con el Noctua NH-U9S chromax.black, un modelo más sencillo y compacto, pero no por eso peor. Este disipador cuenta con un peso de 618 gramos y 125mm de altura. Tenemos un denso bloque de aletas de aluminio que está atravesado por cinco heatpipes de 6mm. Para disipar el calor se ha instalado un ventilador NF-A9 PWM chromax.black de 92mm.

El disipador Noctua NH-D15S chromax.black tiene un precio de 89.90 euros y el modelo NH-U9S chromax.black tiene un precio de 64.90 euros. Los dos modelos cuentan con 6 años de garantía.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Donde descargar eBook gratis [Noviembre 2020]

Los libros en formato digital se han ido popularizando debido a que acercan mucho la…

1 día hace

Expanscape Aurora 7, un portátil con nada menos que 7 pantallas

Cuando hablamos de ordenador portátil, hablamos de una estructura convencional que se divide en la…

2 días hace

Certificado Cybenetics ETA y LAMBDA para fuente de alimentación

Normalmente cuando compramos una fuente de alimentación nos fijamos que esta tenga la certificación 80…

2 días hace

Black Mesa, el remake de Half Life, ha sido finalizado

Si querías jugar al remake de Half Life o revisitar el juego, su desarrollo ha…

3 días hace

Nfortec Alcyon M.2 SSD NVMe 256GB – Review

Uno de los principales cuellos de botella de un sistema ha sido la unidad de…

3 días hace

Qué hacer con un portátil con pantalla rota

Una de las partes más delicadas de un ordenador portátil en la actualidad es la…

3 días hace