Team Group EX2, nuevas unidades SSD sencillas por un precio muy ajustado

El mercado está virando hacia las unidades M.2 NVMe por ser más rápidas e instalarse sobre la placa base. Pese a esto las unidades SSD de 2.5 pulgadas aún tienen mucha relevancia en el mercado y suelen ser las más elegidas por los usuarios. Por esto mismo Team Group acaba de anuncia las unidades EX2 SSD basadas en la interfaz SATA @ 6Gbps.

Lo interesante de las unidades SSD de 2.5” es que se pueden usar como unidades primarias o secundarias. Estas unidades Team Group EX2 son unidades sobrias y sencillas que no cuentan con iluminación RGB, algo innecesario. Tampoco destacan por su capacidad, ya que se han anunciado únicamente unidades de 512GB y de 1TB.

Team T-Force Delta MAX RGB 500GB
  • Dimensiones del paquete (largo x ancho x alto): 3,4 x 13,0 x 13,2 cm
  • Peso del paquete: 190 g
  • País de origen: China
  • Producto de calidad
95,04 EUR

Team Group EX2, nuevas unidades SSD de 2.5 pulgadas

Hablamos de unidades sencillas sobre todo para ser instaladas como unidad de almacenamiento primario. Llegan en capacidades de 512GB y 1TB, más que suficiente para hacer de unidad primaria, pero insuficiente para unidad secundaria. Al usar la interfaz SATA III, las velocidades de lectura y escritura no serán muy buenas.

Respecto al rendimiento, estas unidades Team Group EX2 ofrecen hasta 550MB/s de lectura y hasta 520MB/s de escritura. No es que tengan un mal desempeño, pero está muy lejos de las velocidades de los M.2, como es lógico. La interfaz SATA 3 está bastante obsoleta y necesita una gran revisión

Además, estas unidades Team Group EX2 soportan temperaturas extremas, golpes y vibración. Soportan estas unidades entornos con humedad de hasta el 95% sin condensación. Disponen de 3 años de garantía y tiene una vida útil de al menos 2 millones de horas, que está realmente bien.

Podemos encontrar la unidad Team Group EX2 de 512GB por un precio de 56.99 dólares y la de 1TB por un precio de 99.99 dólares. Son precios realmente interesantes para estas unidades de almacenamiento.

Salir de la versión móvil