Siguen las filtraciones en torno a los procesadores Intel Comet Lake-S, los cuales llevan meses revoloteando. Lo sabemos ya todo de estos procesadores, incluidos los precios, pero solo nos falta saber cuándo llegarán al mercado. El lanzamiento es algo que no sabemos, pero de mientras vamos viendo cosas, como la filtración de varios benchmark. Esta filtración es del pasado 30 de marzo, anterior al April’s Fools.
Esta filtración de benchmark de varios Comet Lake-S la debemos coger con pinzas. Hablamos de muestras de ingeniería con frecuencias inferiores a las finales de mercado. Adicionalmente parece que las BIOS de las placas base aún estarían bastante verdes. Simplemente son una aproximación del producto final, que igual llega a finales de este mes como a finales de año, a este paso.
Más benchmark de procesadores Intel Comet Lake-S
Los procesadores Comet Lake-S han sido probados en una placa base de OEM de DELL con el chipset B460. Estos procesadores se acompañaban de 16GB de memoria RAM @ 2666MHz y el sistema operativo Windows 10 1909. Además, se indica en la filtración que no hay drivers para la iGPU UHD 730, pero que se pueden instalar a fuerza bruta.




Por si fuera poco todo el despropósito en torno a estos procesadores, CPU-Z marca el socket como LGA1159, pero la denominación oficial es LGA1200. Destacar que ya existieron rumores sobre el socket LGA1159, pero que Intel desmintió hace unos meses, quizá venda de aquí aquella filtración.
Os dejaremos todos los benchmark y datos al final de la entrada, pero no debemos perder de vista la realidad. Y la realidad es que el consumo de estos procesadores será una locura, teniendo en cuenta que el TDP llega a los 125W. Se habla de consumos de 300W para el procesador de 10 núcleos, algo que les resta competitividad. Sigue siendo mejor comprar procesadores AMD Ryzen.














Fuente: VZ