Categorías: Hardware

Los rumores indican que NVIDIA lanzará directamente la RTX 3060 Ti

Hasta el momento NVIDIA ha presentado la RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070, lanzando únicamente las dos primeras. Ahora falta que se lance la RTX 3070 al mercado, pero ya hay rumores sobre otras gráficas. Concretamente han aparecido los primeros rumores al respecto de la RTX 3060 Ti, cuando no se ha lanzado ni el modelo normal de esta tarjeta gráfica.

Parece que algunos tienen bastante prisa en cuanto al lanzamiento de productos por parte de NVIDIA. Ya hemos visto como las prisas le han jugado una mala pasada tanto a NVIDIA como a sus socios. Los problemas con los condensadores de las nuevas RTX 3000 están dando mucho que hablar y sin soluciones aparentes.

Rebajas
LINKUP - Ultra PCIe 4.0 X16 Cable Extensión
  • Nueva revisión 2020 PCIe 4.0. Sin BSOD, o WUE/WEA Libre de errores. Más rango, funciona para CPU y GPU overclocked. Totalmente probado en dispositivos GEN 4: RTX 3080, x570, RX5700XT y SSD M.2 NVMe. Temperatura de trabajo = -15°C (5°F) a 50°C (122°F). Nota especial: No se recomienda para gabinetes ITX o Mini-ITX ya que la temperatura para Mini-ITX puede ser demasiado alta, el rendimiento puede volver a caer a PCIE 3.0 a esta alta temperatura.
  • Totalmente probado y totalmente compatible con la GPU nVidia RTX3080 y las placas base x570 recientemente lanzadas (BIOS configurado en GEN4) *** Más de 64 GB/s a ​​través de cables Twin-axial y líneas de alimentación dedicadas para señales sin pérdidas.
  • Cables y conectores rediseñados para aplicaciones PCIe 4.0 85ohm para GPU, SSD M.2 NVMe. Contactos chapados en oro soldado a mano de calidad para la integridad de la señal.
  • El blindaje individual evita las EMI/EFI externas y la interferencia entre canales. El diseño en sección permite la ventilación de aire y reduce las temperaturas de trabajo para un mejor rendimiento general del sistema.
  • Respaldado por la garantía limitada de 1 año de LINKUP y soporte en línea premium de cortesía. *** Compatible con la mayoría de los componentes de GPU / placa base y se adapta a la mayoría de los casos.
58,96 EUR

Rumores sobre una NVIDIA RTX 3060 Ti

El director de Videocardz, WhyCry, ha comentado que de momento no hay datos o referencias de una RTX 3060 no-Ti. Todas las informaciones  apuntan a esta gráfica, que podría ser una solución intermedia y más adelante aparecería la RTX 3060. Aunque de momento todo esto no son más que especulaciones, ya que NVIDIA de momento no ha confirmado nada.

La RTX 3060 Ti tendría un silicio GA104-200 que integrara un total de 4864 CUDA Cores y se acompañara de 8GB GDDR6 @ 14Gbps. Estas memorias ofrecerán un bus de 256bits para un ancho de banda de 448GB/s. Se comenta que el TDP sería de 180W, apenas 5W más que la RTX 3070, con un TDP de 175W.

Se apunta que la aparición de una RTX 3060 Ti y no el modelo normal podría tener que ver con la presentación de las AMD Radeon RX 6000. El 28 de octubre se presentarán estas gráficas y NVIDIA apostaría por lanzar algo que ponga en dificultades a AMD. También se comenta que la hipotética RTX 3060 Ti podría rondar los 400 euros, teniendo en cuenta que la RTX 3070 cuesta unos 520 euros.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine sufren un retraso hasta después de marzo

Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine ya no saldrán al menos hasta abril del…

33 mins hace

EA pagará 500 000 euros semanales a Países Bajos si no quita las lootboxes de FIFA

Países Bajos ha dictaminado que las lootboxes de FIFA Ultimate Team son un casino. EA…

3 horas hace

Mars Gaming MMW – Review

El número de usuarios que cada día se introducen en el mundo del gaming va…

6 horas hace

Cougar Attack X3 RGB – Review

Cada vez son más los usuarios que se adentran en el mundo gaming y buscan…

6 horas hace

ROCCAT Switch Titan Optical se muestra en teclados Vulcan Pro y ratón Burst Pro

ROCCAT está muy orgulloso de su tecnología Titan Switch Optical. Para ello nos muestra su…

8 horas hace

Investigadores logran desencriptar la clave secreta de los procesadores Intel

Unos investigadores rusos han conseguido desencriptar la clave secreta de los procesadores de Intel. Concretamente…

8 horas hace