NVIDIA actualiza algunos servidores de GeForce Now para añadir soporte al RayTracing

Se han actualizado algunos servidores de NVIDIA GeForce Now para ofrecer soporte a la tecnología RayTracing, aunque el sistema está en fase beta.

Esta misma semana, durante la Gamescom, se anunciaba por parte de NVIDIA la llegada de GeForce Now a smartphone Android. La plataforma de juego mediante streaming se lanzara en formato beta. Además, se acaba de dar a conocer que la compañía actualiza sus servidores para añadir RayTracing. Esto permite a quienes utilicen la plataforma GeForce Now disfrutar de juegos con trazados de rayos de luz en tiempo real.

La tecnología de trazados de rayos de luz en tiempo real o RayTracing, de momento, es minoritaria. Actualmente los juegos implementan una pequeña parte de las funciones que permite esta tecnología, normalmente sombreado y reflejos. Se espera que Cyberpunk 2077 sea el primer juego en aplicar sombreado, refracción, reflexión y oclusión ambiental en un juego.

RayTracing llega a GeForce Now con una actualización de los servidores

Una actualización que permite a los usuarios disfrutar de una tecnología que de otro modo solo podrían hacer mediante una gran actualización. Ahora se podrá ejecutar cualquier juego Triple A que tenga soporte para esta tecnología en smartphone Android, equipos de Apple y ordenadores de poca potencia.

Inicialmente, únicamente los usuarios alemanes y del norte de California podrán disfrutar de los nuevos servidores RTX. La compañía ya ha dicho que estos servidores se iran desplegando en más zonas en el futuro.

NVIDIA también ha anunciado que tienen una fase beta de la aplicación GeForce Now, aunque no hay fecha de lanzamiento. La compañía ha dicho que deberemos tener smartphone Samsung y LG de gama alta y se recomiendan mandos por Bluetooth. Esto para poder jugar cómodamente a los diferentes títulos.

GeForce Now está en fase beta desde que fuera lanzada en 2017. La compañía se debe poner las pilas, ya que Google amenaza muy seriamente con Stadia. Según la compañía, en los próximos meses podrían salir de la fase beta, pero no hay una fecha o precios. Además, se suma a la competencia de Sony y Microsoft, que trabajan en soluciones para el cloud gaming.

Fuente: TH

Salir de la versión móvil