Mostrado el vídeo NVIDIA Asteroids donde se puede ver la nueva tecnología Mesh Shading bajo la nueva arquitectura Turing de la compañía.
Impresionante el vídeo NVIDIA Asteroids donde se muestran las bondades de la tecnología Mesh Shading bajo la arquitectura Turing. Podemos ver como se muestra la nueva tecnología con mejora en el consumo de recursos de computación en la GPU. Hay una notable mejora en la calidad de la imagen cuando se procesan una gran cantidad de objetos. Turing cabe destacar que es una arquitectura innovadora y apenas explotada. Poco a poco se irá viendo el potencial de esta cara arquitectura.
SORTEO INTERNACIONAL DE UNA TARJETA GRÁFICA AORUS GTX 1080 Ti
NVIDIA Asteroids nos muestra de que es capaz Mesh Shading
Turing ha recibido un nuevo canal de sombreado de geometría programable. Hasta el momento se procesaban vértices o geometría en cada conjunto de funciones fijas. Ahora cada conjunto de funciones fijas lo hace con un grupo de objetos generando pequeñas cuadriculas usando la GPU y un conjunto de reglas establecidas por la propia aplicación.
Dicho sistema lo que permite es mejorar la capacidad de programación geométrica. Adicionalmente permite la implementación de métodos de selección avanzados. Permite generar un nivel de detalle superior así como la aceleración de la geometría de la generación de la topología.
NVIDIA Asteroids ofrece una velocidad de framerate muy alta, pese a que está procesando una escena realmente compleja. El sistema de sombreado suprime de manera efectiva todos los triángulos que jamás serán visibles. Solo computa aquellos que estarán presentes en la escena. Esto quiere decir que la GPU solo trabaja en los que veremos, reduciendo su carga y siendo más eficiente.
Los asteroides del video tienen diez niveles distintos de detalle, difiriendo en número de triángulos necesarios para su construcción. El máximo de detalle supera los cinco millones de triángulos. Este uso dinámico de niveles reduce la carga de la GPU mediante la reducción de triángulos a construir en escena. Se reduce en varios órdenes de magnitud la cantidad de triángulos. Por tanto solo los necesarios para una imagen precisa y de alta calidad.