NVIDIA Jetson Xavier llegara en agosto como solución compacta y económica para la Inteligencia Artificial

Se muestran todos los datos del NVIDIA Jetson Xavier, una solución muy compacta para la Inteligencia Artificial que llegará al mercado el próximo mes de agosto.

Las grandes compañías que fabrican chips, están entrando en una carrera fulgurante para ofrecer soluciones optimizadas para la Inteligencia Artificial y el Deep Learning. NVIDIA durante el CES 2018 anunció las soluciones Jetson Xavier, el cual implementa el SoC más potente de la compañía hasta la fecha. Inicialmente no se dieron muchos datos, pero la compañía ha publicado toda la información del Jetson Xavier DevKit, el cual es un PC compacto pensado para la IA, la robótica y otras tareas específicas.

Revelados los datos completos del NVIDIA Jetson Xavier.

Destaca en primera instancia el diseño de este kit de desarrollo. El DevKit implementa dos módulos, siendo uno una placa especial que ofrece todos los elementos de conectividad necesarios y el otro es el propio módulo de desarrollo con el potente SoC. Quienes adquieran este kit, recibiran ambos modulos, los cables y un adaptador de tensión. El módulo principal tiene unas dimensiones de 100x87x16mm y con la placa de soporte con la conectividad, el paquete completo tiene unas dimensiones de 105x105mm.

NVIDIA ha destacado que Xavier ha sido fabricado por TSMC en el proceso de los 12nm y que dispone de un total de 9.000 millones de transistores en un área matriz de 350mm2. La conectividad se basa en un conector de 699 pines con puertos E/S de alta velocidad, ofreciendo soporte incluso para PCIe 4.0. Hablamos de la primera plataforma de NVIDIA en dar soporte PCIe 4.0, llegando a velocidades de transferencia de hasta 56Gb/s. La compañía ha destacado que no solo se ofrece soporte para el estándar PCIe 4.0, se ha desarrollado para soportar futuros estándares E/S y da compatibilidad con otros módulos Jetson.

Sobre las especificaciones, este sistema Xavier dispone de un procesador Carmel ARM64 fabricado según las necesidades y requisitos de NVIDIA, que dispone de ocho núcleos para una arquitectura superescalar. Ofrece también seguridad funcional, ejecución dual, paridad y ECC gracias a la CPU. Implementa la matriz una GPU Volta con 512 CUDA Cores. Volta soporta cálculos FP32, FP16 e INT8, según las necesidades de los desarrolladores. Tiene una potencia de 1.3 TFLOPS y dispone de un total de 20 Tensor Cores.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil