NVIDIA: Mejora los datos del primer trimestre de este año, pero empeora con respecto al mismo periodo de 2018

Los ingresos de NVIDIA mejoran en el segundo trimestre de este año, pero caen los ingresos y beneficios con respecto al segundo trimestre de 2018.

Se han publicado los datos financieros de NVIDIA, quien sigue liderando el mercado de tarjetas gráficas gaming de manera indiscutible. Aunque el dominio en el mercado sea absoluto, nada te garantiza aumentar los ingresos y los beneficios. El mercado es cíclico y no siempre se obtienen los datos esperado o datos positivos. La compañía aumenta los ingresos con respecto al primer trimestre de año.

Las tarjetas gráficas Turing tienen un precio bastante alto, algo que está lastrando la venta de gráficas por parte de la compañía. El RayTracing tampoco está suponiendo un incentivo en cuanto a ventas, debido a la limitada cantidad de juegos que lo soportan. Posiblemente Ampere, la próxima familia de tarjetas gráficas de NVIDIA nos ofrezca RayTracing a precio asequible.

NVIDIA cae en cuanto a beneficios, pero sigue dominando el mercado de gráficas.

Durante el segundo trimestre de 2019 la compañía ha ingresado 2 579 millones de dólares. Esto supone un aumento de los ingresos en un 19% con respecto al primer trimestre de este año. Se ha contraído también el margen bruto, pasando del 63.3% en el Q2 2018 al 59.8% en el Q2 2019. También caen los beneficios, quedándose en 552 millones de dólares, un 50% menos que en el Q2 2018.

Estos datos de NVIDIA no son para nada preocupantes, aunque pueda parecer lo contrario. Durante el Q2 2018 aún estaban presentes los últimos coletazos de la fiebre de la minería de criptomonedas. Algo que se suele dar normalmente cuando las criptomonedas suben mucho de valor y la rentabilidad es alta. Ahora se tardaría entre 12-20 meses en amortizar una gráfica, durante el periodo de Bitcoin entre 12-20k dólares, era de 2-4 meses (lógicamente minando Ethereum u otra criptomoneda, no Bitcoin)

Vemos como las ventas de tarjetas gráficas de NVIDIA se contraen un 27%, cayendo los ingresos hasta los 1 313 millones de dólares. Mientras que el mercado de virtualización profesional, donde tenemos a las NVIDIA Quadro, vemos como las ventas aumentan un 4%, ingresando 291 millones de dólares.

NVIDIA cae también el segmento de los Data Centers y Servidores debido al conflicto entre Estados Unidos y China. Concretamente cae un 14%, con unos ingresos de 655 millones de dólares. Los chips para vehículos inteligentes mejora en un 30% hasta los 209 millones de dólares. Finalmente el mercado de patanes y chips para equipos OEM se queda con 111 millones de dólares.

Salir de la versión móvil