NVIDIA muestra en un vídeo como cambia el rendimiento del 3DMark Port Royal para RayTracing con y sin DLSS

Vídeo demostrativo de cómo cambia el rendimiento de las NVIDIA RTX con el 3DMark Port Royal para RayTracing con y sin DLSS.

El nuevo driver NVIDIA GeForce 418.81 WHQL implementa, entre otras características, una optimización para el benchmark 3DMark Port Royal. Básicamente implementa la tecnología DLSS de NVIDIA para mejorar el rendimiento de RayTracing. Con esta implementación se mejora en un 50% el rendimiento bajo este benchmark. Esta actualización lo que nos deja ver  como es la tecnología RayTracing complementada con la tecnología DLSS.

3DMark Port Royal con RayTracing y DLSS

Gracias a estos drivers y a la implementación de DLSS en el Port Royal que tiene un test específico para RayTracing, obtenemos una mejora importante. La GeForce RTX 2060 mejora el rendimiento en un 50 por cierto.

Vemos como la GeForce RTX 2070 mejora su rendimiento en un 45 por ciento, la RTX 2080 mejora en un 43 por ciento y la RTX 2080 Ti mejora en un 42 por ciento. Deep Learning Super Sampling es una evolución importante de la tecnología Anti-Aliasing con una mejora importante de rendimiento.

Sobre todo esta tecnología es importante para tarjetas gráficas menos potentes, como podría ser la RTX 2060, la cual mejora muchísimo en cuanto a rendimiento. Es en estas gráficas que pueden sufrir fuertes caídas de frames con RayTracing el DLSS gana importancia. También hay una demo que nos deja ver cómo cambia de utilizar RayTracing con y sin DLSS.

Salir de la versión móvil