NVIDIA podría sufrir problemas de stock de memorias GDDR6 para las GeForce GTX 11 Series

Parece ser que se podrían dar problemas de abastecimiento de memorias GDDR6 para las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GTX 11 Series.

Hasta el momento sabíamos que NVIDIA había retrasado el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas a la espera de las nuevas memorias GDDR6. Pues bien, parece que ha habido una complicación no esperada, que en este caso podría ser una falta de memorias GDDR6 para las nuevas tarjetas gráficas de la compañía. Este sería el motivo por el cual la compañía realizara un lanzamiento muy escalonado de gráficas.

NVIDIA tendría problemas en cuanto al abastecimiento de memorias GDDR6.

Sabemos de sobre que NVIDIA apuesta claramente por las GDDR6 para sus nuevas GeForce GTX 11 Series, quedándose con prácticamente todas las del mercado, entre otros, porque AMD que debería ser su principal competidor, no plantea en estos momentos competencia en este segmento.

Pese a tener una posición dominante en el mercado, están volando. Sobre todo el suministro de estas memorias están destinadas a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, debido a que necesitan no solo potencia de computación, sino también memorias más rápidas y eficientes y lógicamente, las memorias GDDR6.

Actualmente los sectores de la Inteligencia Artificial, Machine Learning, automovilismo, procesamiento digital de vídeo 4K y 8K, hardware para la AR y la VR, los Data Centers y aplicaciones en red.

Dichas gráficas no han llegado al mercado pero se espera que tengan una gran acogida y vuelen de las estanterías, tanto para el gaming como para el minado de criptomonedas. Esto ha provocado que se aumente la producción de manera significativa.

Las memorias GDDR6 puede llegar a ofrecer velocidades de hasta 20Gbps, superando a las memorias HBM2 actuales y no solo eso, son más económicas, por lo cual, se reducen de manera significativa los costes de estas memorias. Veremos si al final se dan problemas de stock de memorias.

Fuente: SN

Salir de la versión móvil