NVIDIA podría usar la tecnología CoWoS de TSMC en sus gráficas de consumo

Hace unos días aparecía el rumor de una GPU NVIDIA  con 8192 CUDA Cores que llegaría a los 2.2GHz. Esta GPU sería de arquitectura Ampere para el segmento profesional y basada en la litografía de 7nm. Sera fabricada por TSMC, la fundición taiwanesa que tiene una gran cantidad de clientes. Parecer ser que NVIDIA utilizara CoWoS, una tecnología de empaquetado muy avanzada que le daría ventaja frente a AMD.

CoWoS (Chip-on-Wafer-on-Substrate) se encuentra en la cuarta generación y debería llegar la quinta generación a mediados de año. Esta solución de TSMC es ideal para chips destinados a la IA, Cloud Computing, Data Centers y sistemas de supercomutación. Se basa en un diseño 3D que permite la computación de alto rendimiento con gran eficiencia.

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NVIDIA podría usar CoWoS para aumentar el rendimiento

La tecnología CoWoS no es nueva para NVIDIA, ya que se utiliza en las GPU destinadas a las soluciones Quadro o Titan de corte profesional. Pero ahora la compañía quiere llevarla al segmento de consumo, lo cual sería un salto brutal.

DigiTimes, un reputado medio taiwanés, indica que en 2020 las compañías NVIDIA, Huawei y Xilinx podrían usar CoWoS. Aunque todo esto no está confirmado, si se integrara en la gama de consumo podríamos ver gráficas aún más eficientes. Ya se habla de un aumento de la potencia del 40% y una reducción de consumo de más del 50%, quizá gracias a CoWoS.

NVIDIA podría usar CoWoS, una tecnología propia de TSMC

Integrar esta nueva tecnología podría tener una gran pega: podríamos ver nuevo aumento de precio en gráficas. Usar esta tecnología en gráficas profesionales no impacta en el precio, donde hay grandes márgenes. Pero en el sector de consumo sí que podría impactar y posiblemente a NVIDIA le lluevan las críticas si vuelve a subir los precios.

Una RTX 2080 por 800 euros ya es una burrada y las RTX 2080 Ti no bajan de los 1000 euros, haciendo que el gaming 4K sea inasumible para el usuario medio. Ya cuesta pagar 350-400 euros por una RTX 2060 que está destinada al 1080p. Todo por la integración indiscriminada del RayTracing, que podría haber esperado un poco, ya que apenas hay juegos para esta tecnología.

Fuente: DigiTimes

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