NVIDIA presenta la tecnología Adaptive Temporal Antialiasing

Se presenta la tecnología Adaptive Temporal Antialiasing (ATAA) que de momento solo es compatible con las tarjetas gráficas de NVIDIA.

Hace algunos meses se presentó la tecnología Raytracing por parte de NVIDIA. El problema de esta tecnología para videojuegos es  la gran necesidad de potencia que necesita y que solo podían ofrecer tres NVIDIA Titan V con Tensor Cores. NVIDIA ha lanzado mejoras para el Antialiasing, basándose en el Adaptive Temporal Antialiasing  (ATAA) con una extensión del Temporal Antialiasing (TAA) basada en la tecnología Raytracing.

NVIDIA añade soporte para tecnologías gaming con Raytracing.

Estas nuevas tecnologías se renderizan en tiempo real al igual que la tecnología RTX, el cual ha sido especialmente desarrollado para los juegos. Lo que se ha hecho es mejorar la tecnología TAA, permitiendo superar las limitaciones de esta tecnología, sobre todo en espacios donde hay una gran cantidad de movimiento.

Según las informaciones, la tecnología ATAA ofrecerá una calidad supersampling de 8x que cuenta con un retraso de imagen de menos de 33ms. Para los primeros test se ha utilizado la tarjeta gráfica NVIDIA TITAN V y el motor gráfico Unreal Engine 4. Pese a que esto es muy positivo, no será una tecnología que llegue pronto a nuestra vida. Actualmente hablamos de un documento de investigación como primer paso de una larga lista de test y pruebas antes de que finalmente llegue al mercado.

Los investigadores de ATAA han destacado la importancia de la implementación de la API DXR que no es compatible con ninguna otra GPU del mercado. Podría ser que las nuevas gráficas de NVIDIA para el mercado gaming en un futuro puedan ser compatibles con esta tecnología en el futuro.

Creadores de Adaptive Temporal Antialiasing:

No podemos abogar por un despliegue inmediato y generalizado en los juegos con el rendimiento actual, pero eso no es preocupante, dado que las GPUs gaming convencionales aún no han mostrado que admitan la API DXR. El ecosistema de Raytracing en tiempo real de los controladores, GPU y algoritmos debe surgir juntos en los próximos años.

Resumen de Adaptive Temporal Antialiasing:

Presentamos un algoritmo pragmático para supersampling adaptativo en tiempo real para juegos. Amplía el antialiasing temporal de imágenes rasterizadas con un Raytracing adaptativo, y se ajusta a las limitaciones de un motor de juego comercial y las GPUs actuales con la API Raytracing. El algoritmo elimina los artefactos borrosos y fantasmas asociados con el antialiasing temporal estándar y logra una calidad que se aproxima a un supermuestreo de 8x de geometría, sombreado y materiales mientras permanece dentro de los 33 ms requeridos para la mayoría de los juegos.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil