NVIDIA RTX 2060 y RTX 2050 llegaran al mercado el próximo año

Se especula que las NVIDIA RTX 2060 y RTX 2050 llegaran al mercado el próximo año llevando Ray Tracing y DLSS a la gama media.

Inicialmente se comentó que los modelos NVIDIA GeForce 2060 hacia abajo serian de la familia GTX pero al final parece que no será así. Los nuevos datos apuntan a que veremos las RTX 2060 y RTX 2050 basados en la arquitectura Turing con Ray Tracing y han sido mencionadas por parte de ASUS. Adicionalmente se ha destacado que la gama media no llegara hasta el próximo año, aunque no se han dado datos al respecto.

La RTX 2060 y la RTX 2050 de NVIDIA no llegarían hasta el próximo año.

Parece ser que el motivo del retraso de estas tarjetas gráficas estaría en la escasez de silicio para la gama media (chips que fabrica TSMC) y esto supondría estirar la vida útil de las Pascal para la gama media durante algo más de tiempo y además de ofrecer la posibilidad de limpiar el stock de las GPU.

Adicionalmente se ha revelado un dato bastante interesante al respecto de la arquitectura Turing de NVIDIA, y es que la compañía habría diseñado esta nueva arquitectura para que la fabricara Samsung haciendo uso de la litografía de 10nm, pero debido a diferentes retrasos y rediseños han obligado prácticamente a usar la litografía de los 12nm.

Hacer uso de la litografía de los 12nm ha supuesto que las RTX no tengan el rendimiento esperado con un consumo ligeramente superior a lo esperado y dejaría la puerta abierta al proceso de fabricación de 8nm para la arquitectura Turing. Cabe destacar que las RTX 2070 llegaran poco antes del periodo navideño para aprovechar el tirón de dichas fechas, pero no se han confirmado fechas al respecto.

Tenemos ganas de ver las RTX 2060 y RTX 2050 para el mercado gaming con soporte para la tecnología Ray Tracing posiblemente en resoluciones 1080p y también añadiendo soporte para el DLSS.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil