NVIDIA RTX 30 Series ahora podría ser lanzada a finales de agosto

Parece que el final de año en el mercado de tarjetas gráficas podría ser bastante movido. Los rumores apuntan a que AMD podría sacar una gráfica que superaría con creces las mejoras previsibles. Ahora aparecen rumores sobre la fecha de lanzamiento de las NVIDIA RTX 30 Series de arquitectura Ampere. Inicialmente prevista para finales de septiembre u octubre, finalmente las NVIDIA RTX 30 llegarían a finales de agosto o primera mitad de septiembre.

Como suele pasar con los rumores, una semana se dice una cosa y a la siguiente otra distinta. La fecha de salida de las NVIDIA Ampere solo la sabe la compañía, así como su rendimiento final. Todos los rumores son sencillas especulaciones que podemos o no creernos.

Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm
625,00 EUR

NVIDIA RTX 30 Series para finales de agosto

Hace unos días que se viene hablando de la descontinuación de la mayoría de gráficas Pascal. Aparentemente las RTX 2080 Ti, RTX 2080 y RTX 2070 en sus diferentes versiones ya no se producirían. Solo se producirían las RTX 2060 SUPER en estos momentos. También hemos visto gráficas GTX 1650 con chips recortados, en un proceso de limpieza de stock bastante agresivo.

Es posible que NVIDIA ya este suministrando a los ensambladores tarjetas gráficas para lanzar modelos personalizados. Aunque de momento no hemos visto una gran caída de precios en las tarjetas gráficas. Si se confirmara que llegarían a finales de agosto, es posible que en nada empiece la bajada de precio.

Teniendo en cuenta la estrategia de NVIDIA en el pasado, las primeras en lanzarse serían las RTX 3080 y RTX 3080 Ti. Para finales de este año o principios de 2021 deberían llegar las RTX 3070 y para el Q2 2021 las RTX 3060. Algunos rumores apuntan a que en Ampere ya no habrán tarjetas gráficas GTX, así que podría lanzarse una hipotética RTX 3050 para la gama baja.

Veremos en las próximas semanas si estos rumores y otros que han aparecido se confirman o no.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil