El silicio de las NVIDIA RTX 3080 tendría problemas de fabricación

La cantidad de stock de las nuevas NVIDIA RTX 3080  durante su lanzamiento ha sido un gran problema. Durante el día de lanzamiento de las RTX 3080 Founders Edition apenas ha existido stock de estas tarjetas gráficas. El problema es que existiría una cantidad de stock bastante limitado. Parece ser que hay un problema en cuanto al proceso de fabricación de los silicios de NVIDIA.

Samsung es la encargada de fabricar los silicios de las gráficas de NVIDIA y estaría teniendo problemas. Parece ser que el problema de fabricación se dio durante el mes de agosto, concretamente a principios. Esto es un mes y medio antes del lanzamiento previsto y que ha generado una gran cantidad de problemas.

Vista previa Producto Precio
Samsung 860 EVO 500GB 94,43 EUR

Problemas de fabricación de las gráficas NVIDIA RTX 3080

NVIDIA con las gráficas RTX 2000 no tuvo el más minimo problema de stock demasiado grave. Algunos de los problemas iniciales tenían que ver más con las memorias usadas, no con los silicios. Las gráficas de arquitectura Turing se empezaron a fabricar en julio y se lanzaron durante el mes de septiembre.

Estas nuevas gráficas RTX 3080 hacen uso del silicio GA102-200 que llevan un identificador de fecha de fabricación. Los silicios llevan la marca 2032A1, que identifica el año, la semana de ese año y la revisión de la misma. El número 20 nos indica el año de fabricación, que como es lógico es 2020. El número 32 nos indica que se fabricaron en la semana 32 de 2020, la primera de agosto.

Son precisamente los modelos de RTX 3080 los que se comercializan para review, samples de ventas y kits de desarrollo. Desconocemos más datos al respecto del proceso de fabricación del silicio de estas tarjetas gráficas. Pero NVIDIA se ha disculpado en un comunicado por la falta de stock y los problemas con los bots. Veremos si se consigue corregir el problema en breve para que exista stock suficiente de todas las nuevas gráficas.

[irp]

Fuente: MD

Salir de la versión móvil