Categorías: Hardware

NVIDIA RTX ‘Super’ llegara con un precio 100 dólares inferior a los actuales modelos NVIDIA RTX [RUMOR]

Supuestamente las nuevas NVIDIA RTX ‘Super’ estarán 100 dólares por debajo de las actuales NVIDIA RTX, una información que carece de lógica.

Gran desconcierto al respecto de las NVIDIA RTX ‘Super’ No sabemos nada a ciencia cierta al respecto del vídeo que publico la compañía en YouTube. Todos pensábamos que sabríamos algo de ellas durante el Computex 2019. Todos los datos apuntan a que veremos gráficas de arquitectura Turing con RT Cores y Tensor Cores actualizadas, con mejores memorias y frecuencias. Finalmente, todo apunta a que estas gráficas serán presentadas en el E3 2019.  Ahora se han filtrado los supuestos precios de estas nuevas tarjetas gráficas. Como siempre estos datos los vamos a coger con pinzas.

Revelado el posible precio de las NVIDIA RTX ‘Super’

Quiero antes de nada dejar claras mis reticencias al respecto de estos datos. El medio que publica la noticia, TweakTown, en el pasado ha filtrado informaciones erróneas o equivocas. Recuerdo por ejemplo una entrada de este medio que decía que las RX Vega 64 ofrecerían entre 80-100MH/s en Ethereum, algo falso. Son quienes han publicado esta información. Simplemente la recojo porque podrían acertar o aproximarse, pero no recomiendo cogerlo al pie de la letra.

Según este medio las NVIDIA RTX bajo la denominación ‘Super’ costaran 100 dólares menos que los modelos actuales. Esto quiere decir que la RTX 2060 ‘Super’ costara 249 dólares, la RTX 2070 ‘Super’ costara 399 dólares y la RTX 2080 ‘Super’ costara 599 dólares.

Teóricamente la rebaja del precio seria para competir con las nuevas RX 5000 Series de AMD basadas en Navi @ 7nm. Algo que es lógico porque la RX 5700 rinde más o menos lo mismo que la NVIDIA RTX 2070.

Ahora bien, con los datos nos surge una duda, ¿qué pasara con las actuales NVIDIA RTX Turing? Si estas nuevas estan 100 dólares por debajo de los modelos actuales, la ‘primera’ generación Turing en el momento que se anuncien estas nuevas, se dejara de vender de golpe. Sinceramente, no me creo nada de los precios y supongo que los modelos actuales se rebajaran un poco y los modelos ‘Super’ llegaran al mismo precio que los modelos actuales.

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Tipos de volumen en Windows 10

El sistema operativo Windows 10 tiene una gran cantidad de herramientas y soluciones que permiten…

7 horas hace

Gigabyte anuncia la placa base Z490 AORUS Master WaterForce

Anunciada por parte de Gigabyte la nueva placa base Gigabyte Z490 AORUS Master WaterForce. Esa…

1 día hace

AMD roza en bolsa los 100.000 millones de dólares, que es la mitad que Intel [Actualizada]

Muchos en estos momentos querríamos comprar una máquina del tiempo para comprar acciones de AMD…

1 día hace

AMD Zen4 @ 5nm nos podría traer un procesador Ryzen de sobremesa con… ¡32 NÚCLEOS!

Hoy se ha dado a conocer que AMD duplicara la demanda de chips a TSMC…

1 día hace

XMG informa de retraso en la entrega de sus portátiles porque AMD no suministra procesadores Ryzen 4000H

Tras conquistar el mercado de procesadores de sobremesa y subir con fuerza en el mercado…

1 día hace

Microsoft gana en un día 87.000 millones de dólares en bolsa ante la posible compra de TikTok

El ultimátum de Donald Trump ha sido una gran oportunidad para Microsoft, a quien le…

1 día hace