NVIDIA finaliza el soporte de las GPUs con arquitectura Kepler

Hace varios meses que NVIDIA anunció que iban a dejar de dar soporte a sus GPUs lanzadas cerca del año 2012 con la arquitectura Kepler. Eso significa que si tu GPU de NVIDIA tiene casi diez años, no va a recibir soporte en forma de nuevos drivers.

Este cambio afecta a toda la serie GeForce 600, y a la mayoría de las tarjetas GeForce 700. El findel soporte ha empezado hoy, dado que NVIDIA lanzó el primer controlador de su rama 495, que no tiene versiones de soporte para las tarjetas gráficas basadas en Kepler.

Las tarjetas NVIDIA Kepler que ya no se actualizan

Las tarjetas que ya no funcionarán con las nuevas versiones de controladores incluyen los siguientes modelos:

El anuncio especifica que no todas las tarjetas gráficas de la serie GeForce 700 dejarán de ser compatibles. las siguientes aún recibirán nuevas actualizaciones de drivers al usar la arquitectura Maxwell:

NVIDIA especifica que no interrumpirá totalmente el soporte para la arquitectura Kepler, pero que características como las correcciones de errores, las mejoras de rendimiento, posibles nuevas funciones y soporte para juegos el día de su lanzamiento serán exclusivas de las GPU Maxwell, Pascal, Turing y Ampere. Las GPUs de arquitectura Kepler solo recibirán actualizaciones de seguridad a partir de ahora.

Fuente: Videocardz

Salir de la versión móvil