NVIDIA y AMD planifican conferencias para este mismo verano

Planificados para el mes de agosto, una conferencia de NVIDIA durante la Gamescom y a finales de julio, un evento de AMD.

Hace unas semanas comentamos que NVIDIA había cancelado una conferencia en la Hot Chips, debido a que se habían comido más de 300.000 tarjetas gráficas. Pues bien, parece un cambio de planes importante, porque se ha confirmado que NVIDIA realizará un evento durante la Gamescom que se celebrará en Alemania entre el 21 y el 25 de agosto. Pero es que antes, en el mes de julio, AMD tiene previsto realizar una conferencia, así que será un verano bastante movidito.

AMD y NVIDIA programan eventos para este verano.

Se está hablando mucho sobre la llegada al mercado de las GTX 11 Series, unas gráficas de nueva arquitectura y proceso de fabricacion de 12nm FinFET de TSMC, lo cual supone un gran salto con respecto a los 16nm FinFET usado en las actuales Pascal. No sabemos cuál será el rendimiento de estas gráficas, pero se espera que sea mucho mayor con respecto a la arquitectura actual.

La conferencia de AMD será a finales de julio. La idea de AMD no es presentar tarjetas gráficas, aunque puede que caiga algo, la idea realmente es presentar la segunda familia de procesadores AMD Ryzen Threadripper y también los nuevos procesadores Ryzen 3 2000 Series de cuatro núcleos. Posiblemente veamos nuevas gráficas Vega fabricadas en 7nm, pero nada del mercado, gaming, en este caso estarán destinadas al segmento profesional.

Micron llevaría al menos dos meses produciendo de manera masiva las memorias GDDR6, lo cual permitiría a NVIDIA anunciar nuevas tarjetas gráficas el próximo mes de agosto, aunque falta saber si esto sera así, ya que recientemente la compañia ha sufrido algunos contratiempos, pero también han decidido rebajar un 20% el precio de sus gráficas durante el mes de agosto.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil