Se dejan ver las placas base ASUS Z590 para los Intel Rocket Lake-S

Se han filtrado imágenes de varias placas base ASUS con el chipset Z590 para los nuevos procesadores Intel Rocket Lake-S

Esta semana, si todo va según lo previsto, se deberían presentar los procesadores Intel Rocket Lake-S. La 11ª Gen debería llegar a finales de este trimestre. Si hace unos días se filtraba un modelo de placa base de Gigabyte, ahora toca el turno de ASUS. Se han filtrado en este caso imágenes de placas base ASUS de gama alta basadas en el chipset Z590.

Sabemos que los procesadores Rocket Lake-S se podrán instalar en placas base ce chipset Z490. Existiría retrocompatibilidad entre placas base y procesadores, una novedad muy buena. Así que no será necesario comprar una placa base nueva, lo cual permite ahorrar dinero al usuario.

Vista previa Producto Precio
ASUS ROG Strix B550-E Gaming 263,24 EUR

Filtradas varias placas base ASUS Z590 para los Intel Rocket Lake-S

Puede que el modelo más interesante y elegante sea el modelo ASUS Z590 Maximus XIII Extreme Glacial. Además, se han filtrado las placas base Maximus XIII Hero y los modelos asequibles ASUS Prime Z590-A y TUF Z590-Plus WiFi.

Todos estos modelos se basan en el socket LGA1200 y soportarán los procesadores Rocket Lake-S. Se deberían ver esta misma semana durante el CES 2021, que este año será integramente digital.

Quizá lo más destacado es que se pasa del sistema de conectores 8+4 pines EPS pasa a un sistema de 8+8 pines EPS. Parece que los Rocket Lake-S necesitan más energía para mantener la estabilidad del sistema y soportar overclock.

ASUS Z590 Maximus XIII Extreme Glacial íntegra un bloque RL completo para el socket y las fases VRM. Cuenta esta placa base con dos puertos PCIe 4.0 x16 blindados y un puerto PCIe x4. Parece que contara con al menos dos slots M.2 NVMe y el disipador podría tener un display LCD.

La Maximus XIII Hero mantiene los dos slots PCIe 4.0 x16. Esta placa base añade un slot PCIe 3.0 x16 y un slot PCIe x1. Parece que ofrece hasta tres puertos M.2 NVMe, uno más que la Extreme Glacial.

Seguimos con la ASUS Prime Z590-A, un modelo más sencillo en blanco con buena dosis de RGB. Vemos tres slots PCIe x16, un PCIe x4 y tres slots M.2 NVMe, de los cuales dos tienen disipador pasivo.

Finalmente tenemos la TUF Z590-Plus WiFi, que es más sencilla y reduce mucho el RGB. Tiene solo dos slots PCIe x16, de los cuales solo uno es blindado. Cuenta con dos puertos PCIe x1 y dos slots M.2 NVMe con disipación pasiva.

👉 Estos son los puertos que encontraras en una placa base 👈

[irp]

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil