Salen a la luz los precios de portátiles con Intel Arc

Tras una confusión inicial sobre la disponibilidad de tarjetas gráficas Intel Arc, de al cual ha salidoq ue primero llegarán los modelos para portátiles, ya empiezan a llegar a los mercados dichos portátiles. Pero una cosa que se ha visto es que los precios tienden a ser bastante altos sabiendo que son portátiles con gráficas que están lejos de ser tope de gama para gaming.

Los primeros portátiles y ultrabooks que incorporan la tarjeta gráfica A370M han aparecido en la tienda Best Buy. Un portátil de Asus con dicho A370M costará 1.400 dólares, mientras que un portátil de HP cuesta 2.000 dólares.

Intel Arc en portátiles no es barata

El primero de los portátiles listados por BestBUy es el ultrabook Zenbook Flip 2-en-1 de Asus. Éste cuenta con una CPU Intel Core i7-12700H de 12 núcleos, así como 16 GB de memoria LPDDR5, pantalla táctil OLED de 15,6 pulgadas y un SSD de 1TB.

El Spectre de HP es un dispositivo basado en Intel Evo, con un Intel Core i7-1260P, 16GB de memoria RAM DDR4 y un SSD M.2 PCIe NVMe de 1TB. Todo esto por 2.000 dólares.

Tom’s Hardware señala una distinción importante. Los costes mencionados no son raros en los portátiles Evo delgados y ligeros. Es es porque los dispositivos 2 en 1 tienen naturalmente un precio más elevado debido a su versatilidad, y se pueden permitir cobrar más.

Pero estos precios hacen que por casi lo mismo, puedas conseguir portátiles para juegos equipados con las tarjetas gráficas Nvidia RTX 3060 o RTX 3070 más potentes pueden adquirirse por precios similares. Uno de ellos es el Asus ROG Zephyrus G14, que tiene tanto una GPU móvil RTX 3060 como un procesador Ryzen 9 5900HS. Con esto, es más ligero que el Asus Zenbook y el HP Spectre, y pide 1.561 dólares. Y no es algo extraño que los portátiles con Intel Arc sean más caros, pues un Arc A350M llegó a Corea del Sur mediante el Samsung Galaxy Book2 Pro, a precio final de 2.130 dólares.

Además del precio, las comparaciones a nivel de eficiencia y rendimiento no han sido nada favorables para Intel. Pero hay que entender que se trata de su primera inmersión en las gráficas, y las que se han lanzado son de nivel muy básico, a la espera que de que lleguen los modelos para ordenadores de escritorio. Que su primera generación no supere a AMD ni NVIDIA era casi esperable, y habrá que ver cómo se desenvuelve Intel en próximas generaciones de Arc, dado que el año que viene estrenarán la serie Battlemage.

Fuente: Digital Trends

Salir de la versión móvil