AMD Big Navi podría ser presentada en el día de hoy por culpa de NVIDIA

La semana pasada NVIDIA dio un importante golpe en el mercado de tarjetas gráficas con las RTX 3000. Hasta el momento nada se sabe de AMD y sus gráficas Big Navi, más allá de rumores que son como una montaña rusa. Pero Frank Azor ha sorprendido a todos con un tuit bastante enigmático que deja entrever algún tipo de anuncio en las próximas horas.

Big Navi sería la gran apuesta de AMD para hacer frente a NVIDIA. Estas nuevas gráficas Radeon ofrecerán soporte para Ray Tracing, aunque no sabemos cómo funcionara. NVIDIA apuesta por los RT Cores, núcleos específicos para ello mientras que AMD lo quiere hacer por set de instrucciones, sin núcleos gráficos dedicados.

Vista previa Producto Precio
Corsair RM750 80Plus Gold

AMD podría presentar algo hoy o mañana relacionado con Big Navi

Frank Azor, Arquitecto Jefe de Soluciones Gaming de AMD publicado un enigmático tuit en su cuenta. En este recoge una parte de la letra de la canción ‘Tomorrow’ de Charles Strouse. Básicamente dice que: “mañana saldrá el sol así que tienes que aguantar hasta mañana pase lo que pase”

El mensaje fue publicado esta pasada madrugada, hora española, en su cuenta de Twitter. Tenemos que tener en cuenta el desfase horario, por lo que el mensaje de Azor fue publicado ayer, 8 de septiembre. Así que el anuncio podría ser perfectamente hoy, aunque no tenemos confirmación ni invitación por parte de AMD. Bueno, ni nosotros ni nade, ya que no hay nada previsto.

Todo apunta a que AMD ha tenido que adelantar enormemente la presentación de Big Navi, prevista para finales de octubre o principios de noviembre. NVIDIA les ha puesto entre la espada y la pared con las gráficas Ampere. Y es que NVIDIA ha dejado a las Radeon 5000 obsoletas, incluso sus propias RTX 2000 han pasado a ser poco más que chatarra.

Lo raro es que no se ha repartido ninguna invitación ni indicado nada oficialmente por parte de la compañía. NVIDIA ya un mes antes empezó a caldear la presentación de las RTX 3000. Supuestamente AMD Big Navi va a ser un gran salto y lo normal sería hacer algo especial. También hay que recordar el bombo que le dio AMD a la arquitectura Vega para terminar siendo una arquitectura desastre (salvo para las APU)

[irp]

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil