Rumores ponen a la Intel Xe DG2 a la altura de la NVIDIA RTX 3070

Parece que Intel se quiere meter en el mercado de tarjetas gráficas con muchísima fuerza. La compañía quiere incomodar a NVIDIA pero sobre todo a AMD y ofrecer sus propios productos. Este fin de semana conocíamos la Intel Iris Xe Max, una gráfica dedicada de gama de entrada para portátiles. Ahora se conocen nuevos datos de la Intel Xe DG2, una gráfica dedicada que competiría con la NVIDIA RTX 3070.

Cuando Intel anuncio los resultados financieros del Q3 2020, indico que la Intel Xe DG2 estaba en fase de desarrollo. La compañía tendría varios modelos en el laboratorio de sus gráficas basadas en el silicio Xe HPG. Esta nueva tarjeta gráfica parece ser que tendrá la capacidad de competir con las NVIDIA RTX 3070.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10500 Intel Core i5-10500 183,26 EUR

Intel Xe DG2 podría competir con la NVIDIA RTX 3070

Teniendo en cuenta que esta gráfica esta en los laboratorios de Intel, igual es muy precipitado decir esto. Que la primera tarjeta gráfica de Intel en casi dos décadas tenga capacidad de competir con la RTX 3070 ya es un gran dato. Hablamos de poder competir directamente con la gama media de NVIDIA y de AMD.

Hacerse un sitio en el mercado para la gráfica de Intel no será nada, pero nada sencillo. Deberá de enfrentarse a las gráficas de AMD, algo que no es nada sencillo. NVIDIA podría responder con una RTX 3070 Ti, de la cual ya se han rumoreado bastantes cosas. Además, faltara ver como rinde la gráfica de Intel en trazado de rayos, el consumo de la gráfica y otros parámetros.

Recordar que la Intel Xe DG2 será fabricada por TSMC bajo su nodo de 6nm, lo cual le daría cierta ventaja. AMD e Intel estarían más o menos igualadas al compartir nodo, con una cierta ventaja en este punto con NVIDIA. Y es que NVIDIA hace uso del nodo de 8nm de Samsung que es pobre y el nivel de producción es muy bajo.

Pero… aún queda muchísimo para que estas gráficas lleguen al mercado y todo son hipótesis. De aquí a que se lancen las Intel Xe DG2 a finales del próximo año, las cosas podrían cambiar muchísimo.

[irp]

Fuente: G3D

Salir de la versión móvil