Primeras imágenes de las tarjeta gráficas PowerColor RX 5700 y RX 5700 XT

Mostradas las primeras imágenes de las PowerColor Red Devil basadas en las AMD RX 5700 y RX 5700 XT que llegaran en ‘unas semanas’

Pese a que se habló sobre la posibilidad de que las AMD RX 5700 y RX 5700 XT personalizadas por ensambladores llegaran en septiembre, parece que saldrán en agosto. Los ensambladores que trabajan con AMD han puesto sus mejores disipadores a las gráficas basadas en Navi @ 7nm. Ahora, a los modelos de XFX y ASUS se suma el modelo que se ha dejado ver desarrollado por PowerColor.

La tarjeta gráfica desarrollado por PowerColor hace so de un gran disipador de aletas de aluminio y tres ventiladores. Concretamente el disipador tiene un grosor de 2.5 ranuras PCIe, para controlar la temperatura. Lógicamente esta gráfica es mucho más interesante que el modelo de referencia de AMD, que usa un ventilador tipo blower.

Se deja ver la gráfica de PowerColor basada en las AMD Navi

Normalmente PowerColor apuesta por el negro y el rojo para los modelos Red Devil, pero no es el caso. La compañía para estas gráficas ha apostado por una cubierta del disipador en color negro y plateado. Un cambio que se desconoce a qué se debe, pero es un diseño de color más universal. Se echa de menos ese toque de color propio de la línea original de la compañía.

El backplate cubre prácticamente la totalidad de la tarjeta gráfica. La zona de la GPU y una parte de las aletas de disipación queda abierta. Podemos ver el logo de la compañía, que aparentemente tendrá retroiluminación. Quizá sea por el color, pero este backplate parece estar fabricado en plástico.

Para la alimentación, esta tarjeta gráfica de PowerColor cuenta con dos conectores PCIe de 8 pines, por lo que posiblemente no tendrá overclocking. Cabe destacar que las Navi ya tienen las frecuencias muy ajustadas y será difícil ver algo de overclocking en ellas.

Según ha dicho PowerColor, esta tarjeta gráfica llegara al mercado en ‘pocas semanas’. Esto quiere decir que la podríamos ver entre finales de agosto y principios de septiembre.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil