PowerColor Radeon RX Vega 56 se anuncia de manera oficial

Se lanza un nuevo modelo de Vega Nano, concretamente la PowerColor Radeon RX Vega 56 Nano de diseño compacto aunque consumo igualmente elevado.

Han pasado sin pena ni gloria hasta el momento las AMD RX Vega Nano, es más, parecía que habían desaparecido del mapa por completo al igual que todas las Vega 10. Pese a que Vega ha sido eclipsada por Pascal y están a Ray Tracing-luz de las Turing, pero PowerColor ha anunciado una nueva versión de la RX Vega 56 Nano para ofrecer un rendimiento discreto con un gran consumo pero en un formato reducido.

PowerColor presenta un nuevo modelo de Radeon RX Vega 56 Nano.

Dicha tarjeta gráfica se basa en un formato ITX muy compacto con una longitud de tan solo 170mm de largo que lo hace compatible con los chasis más compactos del mercado. Dispone de un sistema de refrigeración de doble ranura basado en un bloque de aletas de aluminio basado en un conjunto de heatpipes de cobre niquelados con un ventilador de grandes dimensiones para potenciar la refrigeración de la GPU.

Respecto a las especificaciones, dispone de un chip Vega 56 con 3548 Shaders Processors trabajando a una frecuencia base de 1156MHz y en modo Boost puede llegar a los 1471MHz. Esta se combina con hasta 8GB de memoria HBM2 con una interfaz de 2048bits con una frecuencia de trabajo de estas de 800MHz. Respecto a la salidas de estas gráficas dispone de un HDMI y tres salidas DisplayPort.

La eficiencia energética de Vega es realmente mala y el rendimiento está muy por debajo de lo esperado y usar HBM2 para estas gráficas solo hace que encarecer el precio y parece ser una solución temporal improvisada para ganar un poco de rendimiento. Veremos si Navi basado en la litografía de los 7nm es mucho más eficiente y su desempeño está a la altura de las exigencias del mercado.

Fuente: CCL

Salir de la versión móvil