Filtrados los posibles precios de las placas base MSI con chipset Z490

Los fabricantes de placas base, antes de lanzar al mercado las placas base con chipset X570, ya dijeron que iban a ser caras. Cuando llegaron al mercado se confirmó que la placa base para los Ryzen 3000 se confirmó esta información. Ahora se han filtrado los posibles precios de las placas base de MSI y apuntan a ser bastante caras, así que armar algo con un procesador Intel Comet Lake-S, será costoso.

El modelo de placa base más caro será la MSI MEG Z490 GODLIKE, que tendrá un precio de 960 euros, siendo muy cara. Esta placa base tendrá un precio 260 euros por encima de la placa base Intel Z390 GODLIKE. La diferencia de precios no tiene sentido, ya que no se añaden novedades relevantes.

No se han encontrado productos.

Posibles precios de las placas base MSI Z490

Intel no ha integrado la interfaz PCIe 4.0 en sus nuevos procesadores Comet Lake-S. Tampoco se ha integrado una nueva tecnología relevante que justifique este desproporcionado aumento de precio. La tecnología más relevante de los Comet Lake-S es la tecnología Thermal Velocity Boost y solo está disponible en los Core i9 y dependerá de la temperatura. Vamos, irrelevante completamente

La placa base Z490 GODLIKE, lo único relevante que aporta es soporte para memoria DDR4 @ 4600MHz. Hablamos de una placa base exclusivamente diseñada para expertos en overclocking. Destacar que la MSI MEG X570 GODLIKE para procesadores de AMD tiene un precio de 780 euros. La GODLIKE de AMD añade soporte para PCIE 4.0.

Desconocemos el motivo por el cual los precios de las nuevas placas base Intel se dispara. No tienen mucho sentido estos precios, salvo que se requieran más fases VRM en los modelos tope de gama. Aun así, implementar más fases VRM no termina de justificar el precio. Intel la verdad es que cada vez tiene más difícil vender procesadores.

precios placas base msi para procesadores intel comet lake-s

Fuente: momomo

Salir de la versión móvil