Fabricantes de DRAM esperan que los precios se normalicen a final de año

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre de Nanya Technology Corporation de Taiwán el viernes pasado, el presidente Dr. Pei-Ing Lee comentó que esperan que los precios de DRAM varía a la baja para fin de este año. Así esperan que se compensen los recientes aumentos de precios de DRAM a nivel mundial.

Esto se debe a las condiciones actuales del mercado y la cadena de suministro, que en realidad podrían estar siendo en parte provocado a posta según declaraciones e investigaciones de TSMC. Al bajar los precios de la DRAM, los precios de productos que lo usen deberían de bajar varios meses después, cuando a las tiendas empiecen a llegar un mayor stock.

Es posible que pronto bajen los precios de la DRAM

A pesar de que la demanda se mantiene fuerte en los productos básicos que consumen DRAM, se espera que el mercado de DRAM entre en una pequeña corrección a corto plazo en el cuarto trimestre de este año 2021. Pero Nanya Technology Corporation puede estar en una posición de desventaja para mantener unos precios de venta más altos en sus productos, debido a su enfoque en DRAM de especialidad. Son los encargados de abastecer a diferentes sectores, pero los de la automoción, el hogar, el entretenimiento y soluciones empresariales son sus setores en los que más problemas han tendio en esta escasez de compnentes.

Nanya Technology Corporation suele ocupar el cuarto lugar entre los fabricantes de DRAM del mundo, detrás de Samsung, SK Hynix y Micron. No compiten al mismo nivel que esos fabricantesy solamente tienen un 3%, muy por debajo del 42% de Samsung, el 29% de SK Hynix y el 23% de Micron.

Nanya y baja proporción de evntas hacen que tenga más dificultados para asegurar materiales para la fabricación de DRAM al no abarcar tanto volumen. Los analistas de la industria DRAMeXchange, Gartner e IDC ya predices una reducción del precio de DRAM entrante debido a un exceso de oferta, por lo que Nanya no sería la única empresa que tendría ingresos reducidos en un futuro frente a los eventos actuales.

Fuente: Tom’s Hardware

Salir de la versión móvil