Las RTX 4000 tendrán precios mucho mayores a los de las 3000

Con la mejora de la disponibilidad y el precio de las tarjetas gráficas, especialmente de las RTX 4000, se espera que el lanzamiento de la próxima generación de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 se mantenga en sus precios de venta al público recomendados y se minimice la especulación. parece que al menos no se verán afectadas por los mineros de criptomonedas. MSRP. También le viene competencia desde AMD, que lanzará su serie Radeon RX 7000, de la que también se espera que esté a precio de venta al público sin apenas sobrecostes.

Si bien muy posiblemente las RTX 4000 estén a precios recomendados, dichos precios serán bastante superiores a los de sus gamas respectivas de la serie RTX 3000. Por suerte, NVIDIA cree que es una buena idea poner a la venta dos generaciones de gráficas simultaneamente.

Las RTX 4000 no serán precisamente accesibles a nivel de precios

Una de las principales razones de esta subida de precios podría ser el aumento de los precios de las obleas por parte de TSMC. Dado que tanto AMD como Nvidia dependen del gigante taiwanés de los semiconductores para sus tecnologías de nodo actuales y avanzadas, se ven obligados a aceptar sus precios frente al ahorro que supondría tener sus propias fundiciones, al contrario de lo que le pasa a Intel. Un informe de DigiTimes afirma que TSMC ya ha incrementado los costes de las obleas entre un 10 y un 20%, debido a la continua escasez de chips y al atasco de la cadena de suministro.

Otro motivo de la subida de precios es el aumento de los precios de otros componentes utilizados en la producción de las GPU. En última instancia, el aumento de los precios de los chips y los componentes creará un efecto dominó en la próxima línea de GPU de Nvidia y forzará la subida de precios.

Si bien por los continuos rumores, la serie RTX 4000 será muy potente, también demandará mucha energía. Su aumento de rendimiento vendrá acompañado de un mayor consumo de energía. Se espera que la serie GeForce RTX 4000 consuma un 36% más de energía que la serie RTX 3000, con lo que también habrá un notable incremento en la factura de la luz.

Actualmente, se espera que Nvidia presente las GeForce RTX 4090, RTX 4080, RTX 4070 y RTX 4060, con una RTX 4050 más adelante. Se espera que se lancen en septiembre de 2022. Durante estos meses, no ha habido ninguna palabra por parte de NVIDIA; y parece que está más pendiente del movimiento de AMD con sus Radeon RX 7000 para poder contrarrestar con el anuncio oficial de las RTX 400.

Fuente: Tech 4 Gamers

Salir de la versión móvil