Precision Boost Overdrive 2 realiza undervolt a los Ryzen 5000 para ofrecer hasta un 10% más de rendimiento

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 nos ofrecen una mejora de rendimiento con respecto a sus predecesores. Además de mejorar el rendimiento, se mejora la eficiencia de estos procesadores. Ahora con la herramienta AMD Precision Boost Overdrive 2 consigue un undervolt en los AMD Ryzen 5000. Se consigue así una reducción de las tensiones de trabajo y por consiguiente, se mejora la eficiencia.

Así esta nueva herramienta Precision Boost Overdrive mediante un algoritmo espacial puede optimizar el undervolt en los Ryzen 5000. Esto se realiza de manera dinámica e inteligente. Para ello se vale de todos los sensores integrados en estos nuevos procesadores, para ajustar al máximo la tensión de trabajo. Indicar que este proceso se realiza como unas 1000 veces por segundo, para obtener la máxima optimización.

Rebajas
ASUS TUF Gaming X570-PLUS
  • Zócalo am4 amd: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a y 2a generación
  • Solución de alimentación optimizada: componentes tuf de grado militar, conector procool y digi+ vrm para extender su durabilidad
  • Refrigeración completa: dis ipad or pch activo, dis ipad or vrm, dis ipad or m.2, conectores híbridos de ventilador y fan xpert 4
  • Aura sync rgb: sincroniza la iluminación led con un amplio rango de dispositivos compatibles como tiras rgb
  • Tuf gaming alliance: el ecosistema de hardware tuf ofrece la compatibilidad más avanzada y una estética a juego
179,90 EUR

Precision Boost Overdrive 2 optimiza el undervolt para los Ryzen 5000

Esta nueva herramienta permite realizar un undervolt optimizado para cada procesador Ryzen 5000. Destacar que no tiene porque dos procesadores Ryzen 9 5900X soporten las mismas tensiones y frecuencias. La tabla de tensiones de fábrica está pensada para todos los procesadores. Es posible que algunos procesadores permitan reducir la tensión de trabajo sin que se afecte al rendimiento.

Se ha creado un nuevo Curve Optimizer dentro de la herramienta Precision Boost Overdrive 2 para obtener un undervolt adaptativo. Además, se ofrece un control de las tensiones mucho más eficiente permitiendo obtener una mejora de rendimiento. Esta herramienta, destacar, que no afectara a la garantía de los procesadores.

La nueva función no mide en milivoltios (mV), sino que lo hace en ‘counts’, una unidad desarrollada por parte de AMD. Los ‘count’ varían entre los 3mV y los 5mV. Para elevadas cargas de trabajo el ajuste descendente de la tensión se realizara en pequeños pasos. Si el procesador está sometido a poca carga, los pasos será más grandes.

Aproximadamente se podrán aplicar hasta 30 couns en un procesador. Por lo tanto el undervolt en los Ryzen 500 podrá variar entre los 90mV y los 150mV. Destacar que este ajuste de tensión llega con una optimización ascendente de frecuencias. Según si indica, podríamos ver hasta un 2% más de rendimiento en mononúcleo y de hasta el 10% en multinúcleo. Como siempre, esta mejora dependerá de la calidad del silicio que nos haya tocado.

Salir de la versión móvil