La presentación de las nuevas gráficas NVIDIA Ampere será el 1 de septiembre

Tras semanas de rumores, infinidad de especulaciones y un montón de posibles fechas de presentación, NVIDIA ha revelado cuando realizara la presentación de sus nuevas gráficas. El evento de presentación de “las últimas innovaciones en gaming y gráficos de la empresa” será el martes 1 de septiembre. A las 18:00, hora de España, tendrá lugar el esperado evento donde podremos ver lo último de la compañía.

La presentación de las gráficas de arquitectura NVIDIA Ampere tendrá lugar el 1 de septiembre. Esta fecha no habría sido elegida de manera casual, se ha elegido para conmemorar un salto gráfico importante. El 31 de agosto de 1999 se presentaban las GeForce 256, una tarjeta gráfica que marcaría nuevos tiempos en el gaming.

NVIDIA revela la fecha de presentación de sus nuevas gráficas

Ampere se espera que sea un gran salto con respecto a la actual arquitectura Turing. Podríamos decir que Turing fue una implementación preliminar del Ray Tracing, visto lo visto. Se espera que las RTX Ampere ofrezcan hasta tres veces más de rendimiento en el trazado de rayos. Se especula incluso que los modelos GTX podrían desaparecer y el trazado de rayos llegaría hasta la gama baja.

Sea como fuera, lo importante es que tras meses de dimes y diretes, finalmente tenemos algo tangible. Ya las GPU Ampere para IA y Deep Learning suponen un gran salto con respecto a la arquitectura Volta. Una arquitectura Volta que solamente llego al segmento profesional y que para el mercado gaming se denominó Turing.

Destacar que los últimos rumores indican que NVIDIA cambiara su estrategia a la hora de los modelos. Hasta la fecha NVIDIA lanza primero los modelos Founders Edition, que son modelos propios. Posteriormente, como un mes después, más o menos, se lanzan los modelos personalizado por ensambladores como Gigabyte, MSI, ASUS y demás. Ahora se lanzarían todos juntos, generando así una cantidad de oferta brutal.

[irp]
Salir de la versión móvil