Primer benchmark del 3DMark Port Royale con una NVIDIA RTX 2080 Ti montada con un Intel Core i5 9600K

Aparece el primer vídeo del benchmark 3DMark Port Royale, dejando ver un rendimiento bajo debido a que se ha montado una NVIDIA RTX 2080 Ti en un Intel Core i5 9600K.

Hace unos días sabíamos que el benchmark 3DMark Port Royal especialmente desarrollado para medir el rendimiento de RayTracing en las nuevas gráficas NVIDIA GeForce RTX llegara en breve, concretamente debería llegar el próximo mes de enero y así tener el primer benchmark para referenciar las nuevas gráficas de NVIDIA. Ahora hemos visto las primeras imágenes de este software funcionando con la tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti, que es la gráfica más potente del mercado gaming en la actualidad.

SORTEO INTERNACIONAL DE UNA TARJETA GRÁFICA AORUS GTX 1080 Ti

3DMark Port Royal ejecutado en una NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti.

El video nos muestra el rendimiento de la RTX 2080 Ti, que es inferior a lo previsible y es que en resoluciones FullHD de 1920×1080 pixeles, esta grafica ofrece 30FPS mostrando bastante stuttering, algo normal teniendo en cuenta que se ha montado en un procesador Intel Core i5 9600K, el cual tiene seis hilos sin Hiper-Threadring, generándose así un cuello de botella en el procesador.

Durante los test a las diferentes GeForce RTX que tenemos en la oficina nos hemos dado cuenta que cuanto mayor cantidad de núcleos tiene el procesador, mejor es el rendimiento y es que la exigencia de mover Raytracing y DLSS es muy elevada y obliga al procesador a dar todo de sí. Así que es normal que con el 9600K de Intel su rendimiento sea bastante malo, ya que falta bastante procesador para soportar a esta bestia parda.

Respecto a los datos que se ven en el video, la gráfica con overclocking a la GPU, elevando la frecuencia a los 1935MHz (1750MHz de base) y elevando las memorias a los 15.6GHz (14Ghz de base) la gráfica pasa los 40FPS y la puntuación llega a los 8.506 puntos, mientras que de serie daba 7.724 puntos. Unos datos bastante irrelevantes teniendo en cuenta que se utiliza un Core i5 9600K.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil