Aparecen los primeros benchmark de Intel Arc Alchemist

La próxima tarjeta gráfica para juegos Intel Arc Alchemist fue vista en un benchmark de Ashes of the Singularity, o al menos uno de sus muchos modelos dado que Intel plantea hacer numerosos modelos para cada tipo de usuario. En este caso es el benchmark de la primera GPU discreta de Intel para juegos, que logró mantener una alta tasa de fotogramas en dicho juego.

La tarjeta apareció en una prueba de rendimiento publicada en el sitio web oficial de Ashes of the Singularity. Parece ser una tarjeta gráfica dedicada basada en la GPU Xe-HPG DG2. Aunque la prueba no especifica, se puede intuir que es ella porque los gráficos integrados de Intel Xe no ofrecen el tipo de rendimiento que ha conseguido esta tarjeta.

Ya se aprecia el rendimiento de las Intel Arc Alchemist en benchmarks

La prueba ha sido hecha con dicha Intel Arc Alchemist combinada con el procesador Intel Core i9-12900K de la serie Alder Lake. La tarjeta aguantó bien mantuvo una media de 126,9 fotogramas por segundo, con un preajuste de calidad gráfica media y a 1080p. esto nos hace ver que dicha GPU estará bien pensada para mover juegos siempre y cuando no vayamos a resoluciones 4K o calidades gráficas altas.

Como se trata de una muestra de demostración que se está probando antes de tiempo, es difícil comparar con precisión esa puntuación con la de las tarjetas gráficas ofrecidas por Nvidia e Intel. El resultado fue similar al de una RTX 3080 Ti, pero puede que no refleje el rendimiento real esperado de la tarjeta gráfica. Los benchmarks de Ashes of the Singularity no son los más fiables para medir el rendimiento de una tarjeta gráfica, con lo que habrá que esperar a que las Intel Arc Alchemist se vean en otros benchmark.

Intel Arc Alchemist va a ser la primera línea de tarjetas gráficas para juegos de Intel. Aunque no se puede esperar que supere a las mejores GPU del mercado, debería encontrar su lugar en muchos PC de juegos. Las especificaciones de la tarjeta la sitúan en línea con las tarjetas de la serie RTX 30 de Nvidia. Puede que Intel no lance todavía un competidor de la RTX 3090, pero la variante superior puede ser comparable a la RTX 3070.

Fuente: Digital Trends

Salir de la versión móvil