Filtrados posibles documentos de producción de la NVIDIA RTX 4090

La serie Nvidia RTX 4000, basada en la arquitectura Ada Lovelace, se perfila como una considerable mejora respecto a la gama Ampere, sobre todo por el factor de potencia que traerán consigo. Por ahora, NINVIDA no ha dicho absolutamente nada, ni ha insuniado nada sobre ellas, pero se espera que según recientes rumores, se lance muy pronto.

Recientemente ha aparecido un nuevo documento de la línea de producción de la gráfica, descubierto por el filtrador harukaze en el portal chino Baidu. Este documento parece insinuar que la GPU NVIDIA GeForce RTX 4090 ya está en producción, con lo que su lanzamiento puede ser relativamente inminente.

La RTX 4090 ya estaría en las fábricas

La filtración indica que Nvidia ya ha comenzado la producción de las tarjetas gráficas Ada Lovelace. Ya se sabía que Nvidia había encargado un gran número de chips a través de TSMC, como consecuencia de las demandas previstas.

Hace tiempo que se rumorea un lanzamiento en el mes de septiembre de Ada Lovelace. NVIDIA podría haber iniciado la producción de estas tarjetas gráficas para las muestras de revisión a fabricantes de hardware y medios especializados. Esto es que los analistas que hacen benchmarks independientes suelen recibir los productos mucho antes del lanzamiento para asegurarse de que el contenido esté listo en cuanto se levante el embargo, algo habitual en todos los sectores de comunicación.

Además, Nvidia también ha reiniciado la producción de las tarjetas gráficas RTX 3080 de 12 GB. Es probable que esto se haya hecho para despejar el stock antes del lanzamiento de la próxima generación. Con esto, el nuevo calendario procedente de esta filtración de producción parece insinuar que los productos de próxima generación llegarán muy pronto.

El usuario de Twitter también parece confirmar que la RTX 4090 saldrá con 24 GB de VRAM, al igual que su predecesora, la RTX 3090. Que Ada Lovelace esté en fase de preproducción podría significar que las GPU GeForce RTX 4000 están casi listas para su lanzamiento. Aunque se espera un lanzamiento en septiembre, Nvidia podría optar por octubre para asegurarse de que las tarjetas Ampere más antiguas se agoten antes del lanzamiento de Ada Lovelace, dado que uno de sus problemas ahora es que podrían acabar lanzando las RTX 4000 estando las 3000 como una opción más accesible.

Salir de la versión móvil