Raja Koduri: Estamos trabajando en «una tarjeta gráfica para todos los jugadores por 200 dólares»

Entrevista en Rusia a Raja Koduri, donde destaca que quiere desarrollar una tarjeta gráfica de 200 dólares y que la tecnología RayTracing está muy verde.

Hace unos dos años que Raja Koduri dejaba AMD Radeon para irse a Intel. Uno de los ingenieros más importantes y valorados en el desarrollo de gráficas, cambiaba de aires. Mucho se ha hablado de las causas, pero parece que está contento en su nuevo puesto. Recientemente ha sido entrevisto por el portal PRO Hi-Tech. Raja Koduri habla sobre los planes que tiene Intel en el mercado de tarjetas gráficas.

Koduri desde su salida de AMD, ha sido bastante crítica con su anterior compañía. Los recortes para apostar por el segmento de procesadores y las dificultades con la arquitectura Vega, terminaron por hacer que se marchara. AMD prácticamente obligo a Raja Koduri a lanzar las RX Vega, pese a que estas no eran ni de lejos lo esperado.

Raja Koduri habla sobre las futuras gráficas de Intel

Actualmente nos encontramos con una subida de precios en el mercado de tarjetas gráficas. NVIDIA ha subido los precios con la excusa de la tecnología RayTracing. AMD se ha encontrado con problemas y costes superiores a los esperados y sus gráficas ya no son tan económicas como antes. Las dos compañías han subido precios y eso parece gustar a Intel y Raja Koduri.

Intel estaría trabajando en lanzar “una tarjeta gráfica para todos los jugadores por 200 dólares.” Raja Koduri también destaca que “los primeros productos son los más importantes.” También destaca que su nueva familia de tarjetas gráficas delicada llegara en los próximos “dos o tres años”

Raja Koduri además destaca que tiene “mucha experiencia con el RayTracing y la rasterización.” Destaca que hace unos pocos años los FPS eran lo importante, ahora es la calidad de las imágenes. También destaca que la tecnología RayTracing está muy verde, algo que es muy evidente. Comenta que es difícil convencer a los usuarios que quieren gastar 200 dólares en una tarjeta gráfica en subirlo a los 300 dólares para usar una tecnología de menor calidad gráfica en general que perjudica al rendimiento.

Bien es cierto que Raja Koduri destaca que cuando esta tecnología no suponga un sobrecoste, tendrá éxito. “Seguramente tendrá éxito en el futuro debido a que no se tenga que pagar un extra para acceder a dicha tecnología”

El hardware es importante, pero Raja Koduri deja claro que el software también es muy importante. Destaca que podemos tener una gran gráfica, pero si el software no está a la altura, mal vamos. Koduri asegura que ya está trabajando para ofrecer soporte a “cientos de juegos y aplicaciones de trabajo.” Destaca que la creación de drivers es una tarea complicada. Finalizando en que se necesita soporte por software en las API DirectX 11, DirectX 12 y Vulkan.

Salir de la versión móvil