Raja Koduri muestra en Twitter las gráficas Intel Xe-HP

Actualmente en el mercado de tarjetas gráficas gaming y profesionales tenemos solo dos jugadores: NVIDIA y AMD. Pero en 2021 tendremos un nuevo jugador y es que Intel quiere entrar en el mercado de tarjetas gráficas a lo grande. Para ello hace unos años contrataron a Raja Koduri, quien ocupa varios puestos de responsabilidad dentro de la compañía, que es quien ha mostrado las primeras Intel Xe-HP

Raja Koduri ha publicado en su cuenta de Twitter las primeras imágenes de las Intel Xe-HP destinadas a Data Centers. Simplemente ha indicado que las primeras muestras de ingeniería están disponible para ser prestadas a los clientes. Permitirá a los potenciales clientes poder probar cuál es el rendimiento y las capacidades de estas nuevas GPU.

Intel Core i5-10400
  • Tacto base: 2,9 GHz; turboBoost: 4,0 GHz
  • Casquillo LGA1200
  • Chipset Intel 400 Series
155,00 EUR

Primeras imágenes de las Intel Xe-HP gracias al Twitter de Raja Koduri

Intel actualmente tiene problemas de producción de sus diferentes procesadores. Semanas atrás se ha indicado que las soluciones gráficas de Intel para Data Centers no serían producidas por la compañía. Se indica que podría ser TSMC o incluso Samsung quien las produzca, aunque no se ha confirmado aún.

Koduri, además de las imágenes, en otro mensaje en Twitter, ha hablado sobre otras soluciones gráficas. Concretamente menciona las NVIDIA A100, la Intel Xe-LP, las NVIDIA GeForce RTX 30 Series, las GPUs RDNA2 de AMD (Navi 2X), la aceleradora AMD Instinct MI100 e incluso ha mencionado el SoC Apple M1. Sobre estos ha dicho que “movieron la barrera de la GPU significativamente hacia adelante, en todos los caminos, desde los dispositivos a través de la computación doméstica hasta los Data Centers. No puedo esperar a ver lo que los desarrolladores harán con todo este rendimiento + Xe HP/HPG/HPC en 2021 y más allá – la Edad de Oro de las GPUs…”

Según sabemos, las próximas soluciones gráficas de Intel se dividen de la siguiente manera:

Estas tarjetas gráficas se espera que se vean en el próximo año 2021, sin fechas aún previstas. Primero llegarán las Xe-LP, ya que para el Q1 2021 se espera el lanzamiento de los Tiger Lake-U @ 10nm. Posiblemente las últimas en llegar serán las Xe-HPG, que están previstas para el Q4 2021.

Fuente: VZ | TWT

Salir de la versión móvil