Los Intel Core Raptor Lake Refresh para escritorio no tendrán soporte para Thunderbolt 5

El mes pasado, Intel confirmó los detalles de Thunderbolt 5, y que pronto empezaría a haber dispositivos compatibles. ¿Estarán las CPU Intel Core de 14ª Generación Raptor Lake Refresh de escritorio; entre esos dispositivos compatibles con Thunderbolt 5? La respuesta, según Intel, es que no.

Después de que algunos portales comentara quen las Raptor Lake refresh tendrían el esperado Thunderbolt 5, Intel se puso en contacto con ellos para corregir sus afirmaciones. El controlador de Thunderbolt 5, bajo el nombre de Barlow Ridge; estará disponble a principios de 2024 como muy pronto, y cuando llegue no será posible que llegue a las CPU Raptor Lake Refresh.

No hay planes de Thunderbolt 5 para Raptor Lake en modelos de escritorio

Intel anunció el estándar Thunderbolt 5 en septiembre, que ofrecerá el doble de ancho de banda a 80 Gbps por dirección. Con la nueva función de Bandwidth Boost activada, se consiguen obtienen 120 Gbps de ancho de banda en un sentido, y 40 Gbps el opuesto.

Intel también ha afirmado que cuando “Barlow Ridge“, el controlador de Thunderbolt 5; salga a la luz en el primer trimestre de 2024, habrá una serie de procesadores compatibles en el mercado. Pero no han indicador cuáles son. Se piensa que Intel estaría actualizando sus procesadores para el segmento portátil, y que esos procesadores serán compatibles con Thunderbolt 5 tal y como Intel pretende.

Intel confirmó que CPUs de la 14ª generación de Intel Core serán compatibles con los Thunderbolt 5, pero en concreto los modelos de escritorio no lo serán. Dejarían a los modelos de Raptor Lake Refresh embebidos y sin socket para portátiles como los modelos embebidos o los de portátiles de gama alta.

Fuente: Tech Power Up

Salir de la versión móvil