GeilL desvela su memoria DDR5 con refrigeración activa con ventilador

Con el salto al formato de memoria DDR5, el nuevo estándar incluye el PMIC y los VRM en el módulo de memoria. Esto significa que es bastante bueno para la gestión de la energía y las velocidades, pero puede provocar un aumento de las temperaturas. Teniendo esto en cuenta, los fabricantes de memorias están encontrando nuevas formas de mantener la memoria DDR5 refrigerada manteniendo un bajo consumo de energía mediante placas de aluminio y otros tipos de refrigeración pasivo. Por su parte, el fabricante y GeiL ha presentado los primeros módulos DDR5 con refrigeración activa por ventilador, para asegurarse de que estén constantemente a una temperatura óptima aunque esto signifique un aumento del consumo.

Ambos kits de memoria están disponibles en gris oscuro y en blanco. La nueva gama de memorias Evo V DDR5 cuenta con los primeros módulos del mundo que utilizan dos pequeños ventiladores RGB para refrigerar el disipador de aluminio.

La memoria DDR5 empieza a necesitar refrigeración activa, según GeiL

Los dos ventiladores de estas memorias DDR5 están situados en la parte superior derecha e izquierda. El Efecto de estos ventiladores aumenta la disipación térmica en un 45%, según los datos de GeiL. Su disipador sigue siendo lo suficientemente compacto a pesar de llevar dos ventiladores, por lo que los módulos no deberían de interferir con el refrigerador de la CPU respecto a anteriores módulos DDR5.

Con estos módulos de memoria DDR5, los usuarios se beneficiarán del perfil XMP 3.0, que facilita el overclocking. Además, también cuenta con un PMIC bloqueado/desbloqueado para proporcionar protección de umbral, control de voltaje sincronizado, control de voltaje inteligente y gestión de energía para un control de voltaje más completo en cualquier condición. También tienen ECC en el chip para mejorar la integridad de los datos y aumentar el rendimiento y la estabilidad de la memoria.

GeiL ha confirmado que Habrá varios kits de memoria de 32 GB y de 64 GB en canal dual con dos módulos. Sus velocidades oscilarán entre los 4800 MHz y los 6600 MHz, con voltajes de entre 1,1 V y 1,35 V, y tiempos CL entre 34 y 40. La nueva memoria DDR5 refrigerada por ventilador de GeiL debería estar disponibles en las tiendas a partir del mes de julio.

Fuente: Kitguru

Salir de la versión móvil