Los rumores en torno a las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA para el segmento gaming no cesan. Estas tarjetas gráficas apuntan a ser mucho más potentes que las actuales GeForce RTX 20 Series. Las próximas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, según ha dicho Colette Kress, CFO de NVIDIA, serán un salto de rendimiento histórico. Aunque como siempre, más vale esperarnos a que estas salgan al mercado.
NVIDIA Ampere se basará en la litografía de 7nm de TSMC para la gama alta y la gama de entrada en los 8nm de Samsung, según los rumores. Como siempre, debemos ser prudentes con todas las informaciones no oficiales (y las ‘oficiales’) que van apareciendo. Pero en este caso, parece que el río sí que lleva agua.
- Desarrollado por geforce rtx 2070 super
- Integrado con interfaz de memoria de 256 bits gddr6 de 8 gb
- Windforce 3x sistema de refrigeración con ventiladores alternativos giratorios.
- Durabilidad extrema y overclocking
- Placa trasera de metal
Salto de rendimiento histórico de las NVIDIA Ampere
Durante la Conferencia de Tecnología Global, la CFO de NVIDIA, Colette Kress ha hablado sobre las gráficas basadas en NVIDIA Ampere. El pasado 14 de mayo, Jen-Hsun Huang, durante el GTC 2020 Digital nos presentó Ampere @ 7nm. Durante la Conferencia de Tecnología Global de Morgan Stanley, Kress ha respondido a algunas preguntas.
Un dato bastante interesante desvelado por Kress es que llevan nada menos que 3 años trabajando en la arquitectura Ampere. También ha indicado que las versiones comerciales para el gran público ya están siendo producidas en masa. Vamos, que no parece que NVIDIA vaya a retrasar mucho el lanzamiento de la próxima generación de gráficas.
Quizá el dato más llamativo ofrecido por Kress ha sido: “La arquitectura Ampere es el mayor salto en la historia, superando con creces a otras GPU”. Básicamente parece un aviso a navegantes, indicándole a la competencia que por muy buenos productos que tengan, ellos los tienen mejores.
No vamos a vender la piel del oso antes de cazarlo. Bien es cierto que NVIDIA tiene gran ventaja frente a AMD, pero esta última ya ha superado a Intel y ahora van a por NVIDIA. Veremos si son capaces con RDNA2 recortar distancias y competir con NVIDIA Ampere.
Fuente: MD