NVIDIA retrasa el anuncio de las RTX 3080 12 GB y 3070 Ti 16 GB

Llevamos numerosas semanas comunicando posibles rumores y filtraciones de nuevos modelos de gráficas RTX de NVIDIA, hechas con la esperanza de abastecer más a los jugadores en plena crisis de componentes y esperando que no las compren los mineros de criptomonedas. Ahora los recientes rumores afirman que las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 de 12 GB y RTX 3070 Ti de 16 GB han sido pospuestas, de las que se esperaba que fueran anunciadas el día 17 de diciembre.

Todo indicaría que iban a estrenarse a los pocos días, posiblemente a principios del mes de febrero. Es posible que el retrase se deba a problemas de producción, pero esta información no es oficial y está basada en productos que por ahora no han sido confirmados.

Posible retraso en revisiones de RTX 3000

Según fuentes del sector, la presentación de las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 12 GB y RTX 3070 Ti 16 GB de NVIDIA se ha pospuesto. NVIDIA tendría planeado anunciar ambos modelos de tarjetas el día 17 de diciembre.

Pero parece que ya no será así, y la única tarjeta nueva que se presentará durante la conferencia de prensa de la compañía en CES 2022 será la reedición de la RTX 3090, que sería la RTX 3090 Ti.

Según los informes, la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti se presentará en el CES 2022 y se podrá comprar justo a tiempo para la celebración del Año Nuevo Lunar en China, que es un mercado bastante fuerte y por ello la coincidencia de fechas y la posible presión para lanzarla antes de dichas celebraciones. El precio de la tarjeta gráfica aún no se ha confirmado, pero es probable que ronde entre los 1.500 y 2.000 dólares estadounidenses de rpecio de evnta al público recomendado. En cuanto a la RTX 3070 Ti, se ha informado de que la tarjeta no saldrá a la venta hasta después del Año Nuevo chino. Esto significaría que van a pasar 2 o 3 meses antes de que las tarjetas sean realmente accesibles al público.

Fuente: Guru3D

Salir de la versión móvil