Oveclockers consiguen pulverizar récords con una RTX 3080 @ 2.310MHz

Las NVIDIA RTX 3080 finalmente han llegado al mercado (más o menos) y se ha visto que son unas bestias importantes. Estas nuevas tarjetas gráficas es cuestión de tiempo que destrocen todos los benchmark existentes. Incluso hemos empezado a ver cómo estas tarjetas gráficas han empezado a pulverizar todos los records. Desde Brasil nos llegan varios récords destrozados por las nuevas gráficas RTX 3080.

El equipo de overclockers brasileño TecLab ha puesto sus manos en una RTX 3080 y le ha dado bastante caña. Lo primero que han hecho es subir la frecuencia hasta los 2.310MHz, que es una cifra ya bastante importante. Luego le han pasado el 3DMark Time Spy Extreme, destrozando récords al superar con facilidad los 10.000 puntos.

Vista previa Producto Precio
Samsung 970 Evo Plus 1TB 94,99 EUR

Overclockers brasileños destrozan récords con la RTX 3080

Debemos tener en cuenta que los mejores silicios GA102 están reservados para los modelos Custom. Hemos visto como un modelo de EVGA mediante el software de la compañía, puede llegar a los 2.100MHz. Posiblemente cuando vayan saliendo los modelos Custom de gama alta, vayamos viendo resultados más impresionantes.

Tenemos que resaltar que este equipo de overclockers ha metido mano a la frecuencia de la GPU y no a las memorias GDDR6X. Parece que ha sido una toma de contacto previa con esta gráfica para ver que nos permite hacer. El siguiente paso puede ser que sea modificar las frecuencias de la GPU y los resultados se dispararan.

Ronaldo Buassali, miembro de TecLab es un overclocker que trabaja para GALAX en América Latina. Es uno de los overclockers más importantes de la escena actual y en su día ya convirtió una RTX 2080 Ti en una RTX 2080 Ti SUPER al modificar las memorias GDDR6. Con la GALAX RTX 3080 SG ha llegado a los 2.310MHz y ha obtenido 10.595 puntos en el 3DMark Time Spy Extreme. Para que nos hagamos una idea, es un 7% más que la RTX 2080 Ti @ 2.745MHz.

[irp]

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil