Categorías: Hardware

[RUMOR] AIDA64 dice que las nuevas gráficas de NVIDIA se llamaran GTX 1180 y no GTX 2080 como se ha filtrado recientemente

Volvemos con el nombre de las nuevas gráficas de NVIDIA, ya que AIDA64 en su nueva beta informa sobre las GTX 1180 y no con el nombre GTX 2080 como han dicho Manli y Maxsun

Pese a que hay dos fabricantes que han filtrado imágenes de las GTX 2080, así que las nuevas NVIDIA pasaran a denominarse GTX 20 Series o por lo menos eso pensábamos. Si bien parecía que habíamos terminado con esta problemática tras las recientes filtraciones, el lio con el nombre de las nuevas tarjetas gráficas vuelve a la carga, en este caso por culpa del software AIDA64, que ahora deja entrever que estas nuevas tarjetas gráficas serian GTX 11 Series y el nombre de la arquitectura sufre un pequeño cambio.

AIDA64 dice que las nuevas NVIDIA se denominaran GTX 1180 y no GTX 2080.

Este software es uno de los más reconocidos dentro de la industria del hardware para la verificación de los componentes. Dentro de su última versión en fase beta hay en la nota información al respecto de los nuevos silicios NVIDIA GV104, que teóricamente daría vida a las nuevas soluciones para el mercado gaming.

La cosa se pone misteriosa cuando la identificación del dispositivo dentro de los datos del software en fase beta relacionan la GPU GV104 que corresponde a la GTX 1180 asociándose al ID 1e87.

NVIDIA ha desmentido en varias ocasiones la denominación GTX 2080, pero la hemos visto por parte de Maxsun y Manli, por lo tanto, ahora mismo todo puede pasar y el nombre puede ser cualquiera. Respecto a la GPU, todo apuntaba a la arquitectura Ampere que no sería más que una GPU Volta sin los Tensor Cores para la Inteligencia Artificial.

AIDA64 ya en su momento adelanto informaciones sobre los Threadripper de 16 núcleos y las RX 500 Series de AMD. Por tanto, vamos a establecer esta información como un posible dentro de un abanico de varios posibles y hasta que no se muestren, teóricamente a finales de este mes pueden ser como el gato de Schrödinger, ser verdaderas o falsas al mismo tiempo hasta que NVIDIA las anuncie oficialmente.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Mars Gaming MH4X – Review

Los videojuegos shooter requiere unos auriculares que puedan reflejar todos los sonidos. Es muy importante…

2 horas hace

Gestiona y vigila tu casa con los dispositivos de domótica de Xiaomi

La seguridad y la gestión de nuestro hogar cada vez son más importantes. Cada vez…

2 horas hace

Puerto USB – Historia, diseño y características generales

Se ha convertido en uno de los puertos más importantes en la actualidad, y todo…

9 horas hace

SpiderMan: Miles Morales tendrá un traje de Into the Spiderverse

Uno de los trajes especiales de SpiderMan: Miles Morales será el de la película Into…

10 horas hace

Cómo obtener al Rubius en Watch Dogs Legion

Recientemente se ha lanzado el juego Watch Dogs Legion, el cual esta disponible para PlayStation…

19 horas hace

World of Warcraft: Shadowlands ahora llega el 24 de noviembre

WoW Shadowlands ahora sale en noviembre. Sufrió un pequeño retraso para pulirse y ahora vuelve…

19 horas hace