[RUMOR] NVIDIA presentara las GTX 1180 y GTX 1170 en el GTC 2018

Nuevo rumor apunta a que finalmente NVIDIA presentara nuevas tarjetas gráficas en el GTC 2018, basadas en Ampere, pero estas se denominaran GTX 1180 y GTX 1170 y no GTX 2000 Series, como se había dicho en primera instancia.

Hace muy poco comentábamos que era posible que NVIDIA no lanzara nada en esta primera mitad de año, es más, desde la compañía hablaban de aumentar la producción de GPU Pascal, para mejorar el stock en el mercado. Pues bien, volvemos a los rumores, pero en este caso no hablamos de las GTX 2000 Series que se basarían en las GPU Ampere, sino de unas desconocías GTX 1180 y GTX 1170, que utilizarían una GPU Turing, la cual en principio, se especulaba que era una variante de Ampere para las criptomonedas (si, nosotros ya estamos tan liados y perdidos como todos)

Esta información nace de una fuente que tendría una buena posición dentro de la industria y afirma que NVIDIA, lanzaría nuevas GeForce durante el evento GPU Technology Conference 2018 (GTC 2018), el cual tendrá lugar el próximo 26 de marzo. La situación en torno a NVIDIA nos puede deparar cualquier cosa, porque a nivel efectivo, las GTX 1080 y GTX 1080 Ti son auténticas monstruosidades para el gaming y las AMD RX Vega, siendo realistas, no son competencia ni de casualidad.

Primero salto el rumor que en el GTC 2018 se presentarían las GTX 2080 y GTX 2070, aunque parece ser que luego otro rumor lo desmentiría. El nuevo giro indica que se presentaran las GTX 1180 y GTX 1170, que podrían ser un refrito de Pascal, algo imposible, porque NVIDIA ha dicho que la arquitectura es perfecta y las papeletas son para Ampere, la nueva arquitectura, basada en los 12nm (supuestamente) y que mejorara el rendimiento, el consumo y la capacidad de overclocking con respecto a Pascal.

Lo que parece más claro es que Ampere se presente al mundo durante al GTC y se den muchos detalles al respecto de esta nueva arquitectura, la cual sería la vertiente de Volta para el gaming, ya que las GPU Volta hacen uso de los Tensor Cores, diseñados para la IA y que no tienen función en el gaming. Debemos terminar diciendo, que nos mostramos cautos y que es mejor no esperar nada, para no llevarnos un chasco. Se han dicho tantas cosas que…

Fuente: TT

Salir de la versión móvil