Surgen rumores de posibles versiones Super de las RTX 4080 y 4070

Debido a que AMD le estaría quitando parte del mercado a NVIDIA, con una serie de GPUs Radeon RX 7000 que ofrecen una mejor relación de rendimiento y precio, recientemente han aparecido rumores de que NVIDIA va a contraatacar con una nueva serie de tarjetas gráficas. Bajo el sufijo de Super, un sufijo que dan a las gráficas renovadas de una generación para ofrecer ciertas mejoras de rendimiento, podrían volver al mercado la RTX 4080 y la RTX 4070 con configuraciones mejoradas.

Según el filtrador especializado en hardware hongxing2020, Nvidia tendría planeado el lanzamiento de una RTX 4080 Super, una RTX 4070 Ti Super y la RTX 4070 Super. Estos tres supuestos modelos se enfocarían en el mercado de gaming, no tanto en el segmento entusiasta, para atraer a los usuarios que quieren un mejor rendimiento y aún no han actualizado su tarjeta gráfica.

Esta generación de RTX tendría una serie de modelos Super

Recientemente salieron rumores sobre una posible RTX 4080 Ti, pero que finalmente saldría al mercado lance como la RTX 4080 Super. Según el filtrador, habría suficiente margen de maniobra entre los tres modelos para lanzar variantes más potentes.

nvidia-rtx-4080-tarjeta-grafica-ada-lovelace-gpu-ad103

En el caso de que salieran al mercado, se esperaría para principios o mediados de 2024. Este lanzamiento o sería muy limitado, o implicaría que las RTX 5000 saldrían en el 2025, lo cual significaría que habría una diferencia de tres años entre generaciones. Y viendo que recientemente ha habido rumores de las RTX 5000, que tendrían aún más potencia en sus segmentos de entusiastas, entraríamos en un calendario de lanzamientos de NVIDIA ajetreado o con retrasos.

También estaría el problema de que las RTX 4000 no es que hayan volado de las estanterías. Incluso con modelos de gama media y entrada, no han conseguido grandes ventas tras una escasez de componente sin igual. Y es que su mayor rival por ahora es la RTX 3060, y no parece que unos modelos con aún más potencia y por ende mayores precios vayan a salvar los trimestres de ventas de NVIDIA.

Fuente: Kitguru

Salir de la versión móvil