RX 5500 THICC II: Primeras imagenes de la tarjeta gráfica del modelo personalizado por parte de XFX

Filtradas las primeras imágenes de las XFX RX 5500 THICC II, una tarjeta gráfica con un diseño elegante pensada para el gaming a resolución 1080p

Hace unos días se presentaba la tarjeta gráfica AMD RX 5500, una tarjeta gráfica para gaming de 1080p. Esta nueva tarjeta gráfica basada en el silicio Navi 14 está destinada a reemplazar a la RX 5080  basada en Polaris 20. La nueva solución de AMD aún no tiene precio oficial pero apunta a ser altamente asequible. Ahora hemos conocido que XFX lanzara la tarjeta gráfica RX 5500 THICC II.

El disipador de XFX recuerda a las rejillas de los vehículos estadounidenses de los 60 y 70. Pero esta tarjeta gráfica tiene un problema importante de refrigeración según GamerNexus. Este diseño parece haber sido ligeramente modificado y mejorado. La parte trasera entre el backplate y el frontplate se ha modificado y mejorado.

Se deja ver la XFX RX 5500 THICC II

La tarjeta gráfica ha sido filtrada por parte de Videocardz, quien ha obtenido las imágenes de stock de la misma. El diseño es similar al del modelo RX 5700, con una pequeña modificación. Vemos como esta tarjeta gráfica cuenta con un conector PCIe de 8 pines.

Vemos como esta tarjeta gráfica llevará dos ventiladores en este disipador. El embellecedor, así como los ventiladores, son de color negro. Se dejan ver los heatpipes de cobre y el logo XFX en el centro de los ventiladores tiene un toque cobrizo. El backplate tiene un diseño que complementa al frontal y que, como es lógico, también es de color negro.

XFX RX 5500 THICC II

AMD ha dotado a este silicio de 1 408 Stream Processors y una frecuencia Boost de 1 845MHz. No sabemos si esta tarjeta gráfica tendrá overclocking, algo posible ya que el modelo de referencia de AMD solo lleva un gran ventilador central.

Suponemos que en las próximos días o semanas veremos las especificaciones completas así como su precio.

XFX RX 5500 THICC II
Salir de la versión móvil