RX 5700 XT Nitro+ Special Edition de Sapphire llegara al mercado el próximo 15 de noviembre

Presentada la tarjeta gráfica Sapphire RX 5700 XT Nitro+ Special Edition, que llegará al mercado el próximo 15 de noviembre por unos 520 euros.

Estamos todos a la espera de la llegada de la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500, las cuales no tienen fecha. Mientras esto sucede lleva una nueva revisión de la RX 5700 XT. Sapphire nos presenta la tarjeta gráfica RX 5700 XT Nitro+ Special Edition, que es una versión mejorada de la Nitro +. Simplemente se aumenta un poco las frecuencias y se mejora el disipador.

AMD ha desarrollado la arquitectura RDNA específicamente para el mercado gaming. Pese a que ofrecen buena relación entre calidad/precio, aún no consigue competir con la gama alta de NVIDIA. Se espera que una segunda iteración de RDNA ofrezca mejores prestaciones y se implemente hardware dedicado para el Ray Tracing.

Sapphire anuncia la RX 5700 XT Nitro+ Special Edition

Las diferencias entre esta versión y la Nitro+ original es mínima. Esta nueva versión ofrece una frecuencia de 2 035MHz, mientras que la Nitro+ ‘normal’ ofrece una frecuencia máxima de 2 010MHz. Recordar que la RX 5700 XT de referencia tiene una frecuencia Boost máxima de 1 905MHz. Además esta revisión lleva las memoria a una velocidad de 14.4Gbps, frente a los 14Gbps de las memorias de referencia.

Conseguir este extra de rendimiento tendría que ver con los ventiladores elegidos, aparentemente. Aunque no hay datos, se han cambiado por unos ventiladores algo mejores, en este caso translúcidos. El modelo Nitro+ usaba ventiladores en negro, pero estos ventiladores nuevos son translúcidos y con RGB.

Sapphire es uno de los ensambladores que trabajan en exclusividad con AMD y que ofrece soluciones muy interesantes. Esta nueva tarjeta gráfica de Sapphire llegará al mercado el próximo 15 de noviembre por 520 euros, aunque el precio no incluye los impuestos adicionales como pueda ser el IVA. Inicialmente estará disponible en toda Europa.

Fuente: TH

Salir de la versión móvil